Branded: El consumo que nos consume

Branded
Por: Darío Valle Risoto

Un publicitario ruso tiene algunos problemas de identidad, su trabajo es lo que ya sabemos pero todo cuenta para entrelazar el tema de la manipulación mediática a través de las campañas publicitarias con un dejo de ciencia ficción y todo bien narrado.

Sin embargo es una película difícil si usted es un ser normal que busca entretenimiento porque todo su caudal, su peso, su idea general está instrumentada por el lado de la comunicación en su grado más perverso si es que es posible un grado menor en estos tiempos.

Que las marcas se adueñen de la gente puede ser un recurso fantástico para el ciudadano común y sin embargo si rascamos solo un poquito ya deberíamos considerar que somos consumidores marcados cual ganado por determinadas corporaciones. Triste pero cierto y la película vale por el lado de esa crítica develada de un sistema de corrupción de los valores humanos que llega a este lejano país pero es ya propietario de toda la humanidad.

Cuando se pone de moda ser gordos todos comen como cerdos, nada más alejado o siniestramente emparentado con una realidad que nosotros fumamos como si se tratara de aquel mentolado que atraía a las mujeres y también al cáncer pero sabemos que no todo es perfecto en esta vida.

Debería exhibirse en todos los cursos de comunicación como tantas otras que hemos comentado pero de nada serviría porque el consumidor idiota, ese que usted y yo creemos que nos es ajeno cuando lleguen las navidades saldrá a comprar porquerías, sonreír y sentirse feliz como una lombriz solamente porque lo marca el calendario esta película funciona, funciona demasiado bien y por eso es perversamente mala, malísima.

Imaginemos una ciudad sin una sola publicidad
Gorditos es más saludable
Solo puras coincidencias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s