Land of giants: Tierra de gigantes

Tierra de Gigantes
Por: Wikipedia
Land of the Giants Título original de una serie televisiva estadounidense transmitida durante la década de los 60, la cual narra las aventuras de la tripulación y pasajeros de una nave de transporte suborbital, que es accidentalmente transportada hacia un mundo en el cual toda forma de vida tiene enormes proporciones en comparación de los personajes principales. El aspecto de estos gigantes es enteramente humano, pero su sociedad es completamente dictatorial, cuyos detalles no son mostrados totalmente.En el transcurso de los episodios cierta vez era capturado algún miembro de la tripulación o pasajero, con el rescate posterior del mismo por parte del resto de la tripulación.
 La serie fue creada por Irwin Allen con el sello de Lost in Space (Perdidos en el espacio), con un personaje similar psicológicamente al Dr Zachary Smith. Con un costo de 250,000 dólares por episodio, Tierra de Gigantes fijo un nuevo record. Los actores deberían estar en perfectas condiciones fisicas, así que era frecuente el uso de dobles o stunts, en las escenas que implicaban algún esfuerzo fisico o peligro relativo, subir por cordones telefonicos enormes, ropas gigantes y demás. La serie entro al aire el 22 de septiembre de 1968 y concluyo el 22 de marzo de 1970, solo cubrió dos temporadas aunque en algunos países hispanoparlantes las emisiones se retransmitieron hasta mediados de los 80

En la tierra de gigantes
Nunca quedó claro el nombre del misterioso planeta, pero al parecer los habitantes habrían de conocer La Tierra y a Venus e incluso Marte que en algún episodio son referidos.Tampoco quedaba claro la exacta ubicación del planeta, pero, podía suponerse su localización dentro de nuestro sistema solar, y también que aún cercano a la tierra se desconociera su existencia. Se especuló que este mundo sin nombre sería alguna versión paralela del nuestro.

En el episiodio “On a Clear Night You Can see Earth”, el capitán Steve Burton reportaba el haber visto la Tierra a través de unos visores infrarrojos inventados por los gigantes, implicando que los dos mundos eran diferentes pero casualmente cercanos el uno del otro. Indicando la posibilidad de que las aventuras tuvieran lugar en una “Contra-Tierra”. El único método por el cual la gente de la Tierra podría alcanzar a este planeta sería a través de una nave de vuelo de gran altitud e interactuando con una no muy bien definida “cuerda o rizo espacio-temporal” que actuaría más bien como una “burbuja temporal” o “agujero de gusano”. Sin embargo si uno postula la noción de que estaba en la misma orbita de la tierra y que el rizo temporal opera coincidentemente para propulsar objetos hacia adelante o en retroceso seis meses la Tierra cambiaría su posición respecto de este planeta. En otros episodios se mostró al menos otros dos vuelos que llegaban al mismo planeta pero nunca se esclareció si alguno regreso a la Tierra con éxito.

Reparto
Gary Conway como el Capitàn Steve Burton
Don Marshall como el Copiloto Dan Ericksson
Don Matheson como el Ing. Mark Wilson
Kurt Kasznar como Comandante Alexander Fitzhugh
Stefan Arngrim como Barry Lockridge
Deanna Lund como Valerie Ames Scott
Heather Young como Betty Hamilton

Personajes recurrentes
    Kevin Hagen como el inspector Kobick
Tierra de Gigantes incluyó a estrellas invitadas de otras series de los 60 y por supuesto de series de ciencia ficción. ej.Star Trek, Dimensión Desconocida, La isla de Gilligan, Perdidos en el espacio, Mi bella genio.

 
 
Anuncios

6 respuestas a “Land of giants: Tierra de gigantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s