Israel: La cultura de la guerra permanente

Israel bombardea Gaza por segundo día consecutivo
From Euronews

Durante toda la madrugada la Fuerza Aérea hebrea ha atacado unidades de milicianos que supuestamente se preparaban para lanzar cohetes contra territorio israelí. Las milicias palestinas, que ya ayer lanzaron medio centenar de este tipo de proyectiles, han seguido haciéndolo durante la noche y a primera hora de esta mañana.
Hasta esta madrugada el fuego cruzado se ha cobrado la vida de 11 palestinos y al menos tres israelíes, dejando más de un centenar de heridos. Israel abrió ayer la ofensiva llamada “operación Pilar Defensivo” con uno de sus llamados “asesinatos selectivos”, cuyo objetivo era el jefe del brazo militar de Hamás, Ahmed Yabari.
En vídeo distribuido por el Ejército israelí se ve el exacto momento en que la aviación hebrea destruía con un solo disparo el coche en el que circulaba el hombre fuerte de la franja por la ciudad de Gaza. El brazo militar de Hamás ha reaccionado advirtiendo de que Israel, con este ataque, abría las puertas del infierno. Medios israelíes destacan el despliegue de tropas hebreas en el sur del país,y el Ejército hebreo ha llamado a filas a sus reservistas.  
Más información sobre: EE.UU., Israel, Naciones Unidas, Proceso de paz israelo-palestino

Copyright © 2012 euronews

 

3 comentarios en “Israel: La cultura de la guerra permanente

  1. :/
    Llevan años, si no es que ya decadas con esa guerra, y todo por que, por un maldito pedazo de tierra?… la religión tiene mucho que ver y eso es seguro, hebreos y musulmanes… a veces creo que los humanos somos demasiado estupidos y nos complicamos la vida por nimiedades, y encima hay gente que se la complica aun mas y de paso se lleva al resto… no se, a veces pienso que seria bueno que acabara el mundo, este no ha traido mas que penas 😦

    Me gusta

  2. tenshi, luchar contra la condición natural y depredadora de nuestra especie es un trabajo titánico, tomemos en cuenta que hace apenas muy poco tiempo los seres humanos inventamoa eso de los «derechos humanos» lo que es totalmente opuesto a nuestra naturaleza destructiva pero debemos tener esperanzas en que poco a poco todo mejorará algun día. 😀

    Me gusta

Deja un comentario