Saikano: Un arma enamorada

Saikano
Por: Darío Valle Risoto

Tal ves no sea de los mejores animes de la historia pero se deja ver y tiene algunas originalidades más su lentísimo tratamiento puede llegar a dejarnos petrificados frente al aparato esperando que pase algo antes de ir a la heladera y servirnos algo, ir al baño o salir a regar las plantas para regresar y seguir mirando. Porque tiene cierto efecto sedante en esta tierna aventura de amor entre una pareja de la secundaria que pronto se encuentra en algún que otro problema.

Como primero vi la película en acción real más o menos a la mitad del animé estoy convencido de que es una muy buena idea la del romance entre un chico y un arma letal/chica pero tal vez esté pensada para chicos mucho más pequeños que uno (¿?) y entonces hay momentos demasiado románticos que sin embargo parecen esconder ciertas historias no tan rosas como la del romance entre Shuji y una mujer casada o el tema de Chise y su tremendo calvario al ser un arma, el arma más poderosa del Japón en una guerra contra los aliados (Nunca sabremos quienes son) y por lo tanto el último bastión de resistencia para defender a la nación del sol naciente.
Ciertos cuidados atisbos de erotismo liviano dejan algo de ganas de ver más pero la calidad el anime es quizás demasiado infantil provocando la sensación de que se fueron al carajo intentado hacer de Chise algo erótico cuando en realidad está realizada como prácticamente una niña, pero ya sabemos, los japoneses son medio pervertidillos en algunos casos.

Recomiendo ver realmente la película en acción real porque contiene todos los elementos que luego podremos abordar, si no nos morimos de viejos, durante una temporada de trece capítulos, también hay dos ovas que enriquecen un poco más la historia y están mejor realizados en el arte.
Por lo tanto recomiendo Saikano sobretodo para los más chicos y especialmente a los jóvenes románticos de esos que tienen afinidad por lo excesivamente dulce. ¡Puaj!
 
 

10 respuestas a “Saikano: Un arma enamorada

  1. Si te gustan las cosas dramáticas este es el anime ideal porque sobretodo en la segunda mitad alrededor del capitulo nueve las cosas se ponen tan tristes que realmente es inusual ver cosas así en dibujos animados aunque los occidentales tenemos el antecedente de la madre de Bambi 😦

    Me gusta

  2. Eso si… desgraciadamente alguna gente critica al anime por que muestran cosas que en el dibujo occidental no, por ejemplo tematicas como la muerte, la violencia, el sexo, etc. y es exactamente por lo que nos gusta el anime por ese tipo de tematicas que hacen tramas mas elaboradas e historias y personajes mas interesantes.

    Me gusta

  3. La gran ventaja es que el anime nunca fue creado menospreciando al público, es más creo que nunca se pusieron como tarea hacerlo para niños o mayores, lo que importa es la calidad de las hisotrias aunque fueran fuertes, claro que las hay solo para niños tipo Pokemón pero el universo del anime es muchísimo más vasto que el dibujo occidental que recién a partir de la década del 90 con Batman Animated comenzó a hacerce para todo el público, algo parecido pasa con el comic que todavía hay gente que se cree que es para niños. 😀

    Me gusta

  4. Exactamente…
    Ahora que mencionas la serie de Batman (esa siempre me gusto), recuerdo que fue victima de censura, por ejemplo hay un capitulo de la muerte del Joker (no se si lo habras visto), la version latinoamericana esta censurada mientras que por ejemplo, la version española si muestran la muerte como tal…

    Me gusta

  5. leyendo esto quisa me anime a ver la live action, por lo general no la veo, no je me arriesgo a ver que tal queda la adaptacion, y de paso busco la ova que me falta por que solo vi una, another love song, Saikano es de los primeros animes que vi en su idioma, y jeje me es imposible ser imparcial, en su momento me impacto poco, pero unos años despues en un momento de nostalgia al recomendarla, pensaba en algunos detalles de la trama que son expectaculares, el tratamiento del cambio de lo cotidiano a lo tragico, la relacion primerisa, el planteamiento ideologico de la identidad( que vamos rescate ya divagando sobre esos temas en especifico, y me acordaba de ejemplos que habia visto en animes libros y otras cosas) y un final tragico, no acostumbraba esos finales, ni las historias tipo Shojo, pero jaja lo mas interesante que me quedo a nivel anecdota fue una amiga que se hizo del habito de intercambiar diarios con su novio, jeje estabamos en preparatoria, y supongo idealizo bastante el romance tierno de la historia, lo que mas gracia me hacia, era que su novio era bastante hermetico y sin ganas de contestar los dichosos diarios, al final el tambien termino viendo Saikano, le agrado, pero no cambio en nada su idea sobre los diarios, como jaja minimo no la llamo ridicula ni nada similar je

    Me gusta

  6. A mi la version live action me gustó, es menos lenta desde luego que el anime del que estoy viendo por la mitad aún, es una buena historia desde el punto de vista que tu planeteas en tanto nos recuerda neustros primeros tropiezos en el amor, eso esta bien planteado como solo pueden hacerlo ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s