Una invasión incontenible

Una invasión incontenible
Y una noticia triste
Por: Darío Valle Risoto
Acabo de regresar de ir a cargar la garrafa de casa y me entero de una noticia que me deja triste y consternado, porque uno quiere a ciertas personas con afecto especial y cuando se entera del camino que han seguido últimamente, nos embarga una gran pena.
Matías es el hijo menor de tres de mi prima, él junto a sus hermanos a los que vi crecer desde su nacimiento me son muy queridos porque son unos pibes excelentes pero ya tienen más o menos unos veintidós, veintitrés años. Resulta que Matías hace poco fue padre, incluso con la madre le envié unos pañales que le había prometido y un juguete para la nena pero no la conozco como tampoco a la pareja.
Bueno, como el hijo mayor de mi prima trabaja en la empresa del gas donde fui, me cuenta una noticia tan terrible como suena, porque Matías se ha hecho cristiano evangélico a instancias de su nueva compañera y por ende su nueva familia. Esta noticia me cae peor que si me dijeran que tiene cáncer o ha caído en el consumo de pasta base porque es mil veces peor que estos terribles flagelos.
Me embarga una gran tristeza porque era un pibe inteligente o yo creía que lo era y parece que cayeron en saco roto muchas conversaciones que tuvo conmigo en torno a esa gran estafa a la conciencia del hombre y el sentido común que es el cristianismo y ustedes me dirán: el es dueño de hacer lo que quiera de su vida. Y tienen razón… solo en parte.
Un afecto por alguien o quizás el amor hacen este tipo de cosas que nos obligan incluso a reformular nuestras vidas, en torno a estas creencias que no sobreviven el mínimo análisis de alguien con medio cerebro y sin embargo se siguen extendiendo por todo el planeta, cual epidemia fabricando zombies que leen la biblia y toman al pie de la letra un montón de relatos adulterados de historias que realmente son más ficción que realidad pero la cuestión es creer y creer de ojos cerrados.
Me da muchísima pena que un pibe que era muy inteligente aún de pequeño que haya caído en las fauces de esta sarta de idiotas que andan por el mundo repitiendo consignas como autómatas y alejándonos tanto del conocimiento científico como del sentido común, me da pena porque se va a llenar de hijos y va a vivir dentro de esta magnífica secta de descerebrados que hablan de un tal Cristo como si hubieran ido a la escuela con él y creen en dios como si se tratara de algo cierto.
Yo le dije hace unos momentos a su hermano mayor que el absurdo que se sostenga la vida y la personalidad de alguien que supuestamente nació hace dos mil años con total certeza como si hubiera vivido hace una semana cuando de figuras históricas reales como por ejemplo: Artigas o Carlos Gardel que son casi contemporáneos aún nos entreveramos en debates sobre sus vidas pletóricos de inconsistencias y atiborrados de inventos a cuales más fantásticos.
Es triste pero me han zombificado un sobrino.

4 respuestas a “Una invasión incontenible

  1. “cristiano evangélico”… D:
    Esos cristianos… pues creo que los describiste bien >< , esa religion los deja zombies, no hacen nada que no les permita su religion (como a los testiculos, digo testigos de jehova).
    Es una de las cosas que odio de las religiones, atan a las personas, las privan de su libre albedrio y muchas veces de su dignidad como personas.
    “…fabricando zombies que leen la biblia y toman al pie de la letra un montón de relatos adulterados de historias que realmente son más ficción que realidad…” Exacto. Curiosamente fue la misma biblia la que me hizo volverme al ateismo, he sido siempre un hombre logico y casi siempre que algo no me cuadra lo noto y las incongruencias (y otra joyitas) que presentan en esta fueron parte de lo que me hizo caer en razon y decir “ya no creo en esto”, aparte de mis clases de filosofia que me ayudaron a despertar.
    Alguna vez escuche a un familiar decir que se necesitaba una guia espiritual y para eso estaba la religion, yo digo que no, no necesitas una religion para ser feliz, creer en un dios es como creer en unicornios, nadie los ha visto asi que lo mas probable es que no existen.

    Me gusta

  2. Gracias Tenshi, una de las cosas más paradójicas de los evangélicos y casi todos esos locos es que combaten a los macumberos por endemoniados y uno de ellos me dice que creen en los espíritus y todas esas cosas… y yo le digo: __Claro y ustedes creen en un falco que camino sobre el agua, transformó el agua en vino y después se levantó de entre los muertos?. Absurdos totalmente pero hay miles que creen como idiotas cada palabrea que leen del libraco más popular del mundo. Mira, creo que hasta el pelotilla de Pablo Coelho está a la misma altura. 😛

    Me gusta

  3. En mi barrio (y en donde no?), tienen una de sus sucursales,…
    Un cuartucho en el que se reúnen todos los días alrededor de 15 personas, a levantar las manos y escuchar a un vividor gritando cada 15 segundos “en el nombre de jesucristo…” El día, que pase por delante a curiosear, me dolió ver a una joven vecina allí presente (los demás estaban absortos, pero ella alcanzo a verme, con esa mirada penetrante que hace añós me conquistó)…Creo entender su necesidad de estar allí, dado quienes son: muchos por soledad, otros creerán son purificados (padres con sus hijos asisten, creen los alejan del “mal camino”).

    …Todos en el barrio intuyen que no soy un cordero de dios, ella debe creer que mi simpatía se deba a algo malvado que haya visto en su persona…En esa forma alimenté su necesidad por la religión…

    Me entristece la vida que lleva, teniendo cualidades para algo mejor. Me entristece no poder decirle que no hay nada malo en ella, que soy su amigo y nunca le desee mal, me entristece…

    Me gusta

  4. Es tremenda la sensación de impotencia ante esta terrible forma de locura colectiva que nos come las sociedades, todos conocemos gente que apreciamos y que está a miles de kilómetros de distancia mental de nosotros, pocos suelen desprogramarse y volver a tener UNA VIDA, la mayoría morirá creyendo un montón de cuentos absurdos y donando su sentido común a rituales absurdos, de todas formas debemos etar felices de tener un pensamiento origial e independiente en estos diempos de nuevo oscurantismo. ¿Ser tolerantes?…Nunca, porque ellos pervierten a sus niños desde el nacimiento para formar títeres bíblicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s