Ronal el Barbaro

Ronal el bárbaro
Por: Darío Valle Risoto

Una divertidísima película que supera por lejos la trilogía del señor de los anillos, laa crónicas de Narnia y las aventuras de Grachi. Con un increíble humor se aborda la dura vida de los bárbaros a través del flacucho, cobarde y además medio tonto Ronal que de pronto se encuentra con la tremenda responsabilidad de tener que rescatar a toda su tribu de las manos del malo de turno.

Animación generada con computadora lejanamente familiar al estilo de Los Increíbles en tanto los personajes son bastante caricaturescos en contraposición con otras obras donde se intenta ser más fidedignos a la figura humana. Y si no me equivoco esta película tiene menos de un año pero lamentablemente no encontré info. sobre ella en Wikipedia pero al fin que alcanza con esta oda a los habitantes de un mundo donde la mitología metálica se encuentra por todos los rincones con mujeres de armas tomar, hombres bebedores y todo tipo de chistes sexuales que les harán caerse de risa.
 
A Tolkien nunca se le podría haber ocurrido algo tan bueno pero si encontraremos a los mismos elfos maricones y algo de la magia oscura de una tierra que intenta acabar con los últimos y borrachines bárbaros del planeta, lástima que Ronal acompañado de la guerrera Zandra, un bardo y un elfo pondrán las cosas muy graciosas a más no poder.

Con muchas alusiones a la persistente masculinidad exagerada de los guerreros los  momentos de comicidad van desde las batallas a la escena donde Ronal se hace invisible gracias a una poción pero como no le alcanza cierta parte “delicada” le queda a la vista. De verdad muy entretenida y es de esas obritas maestras que dejan con ganas de mucho más, solo le hizo falta la música de una buena banda tipo Megadeth o mejor: Manowar para estar más en ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s