25: Slippery when wet: Bon Jovi

25 Slippery when wet
Bon Jovi
Por: Darío Valle Risoto

Un súper-recontra-mega éxito más que merecido de una banda que siempre trasunto honestidad aun en épocas donde afloraban bandas de Glam metal como moscas y muchas de ellas fenecían tras uno o dos éxitos pero era raro ver alguna que tuviera al menos un solo disco completito como este que nos convoca.

Porque aunque no lo queramos aceptar es posible la calidad musical y la comercialidad porque en todos los géneros de la vida como en el rock se nota cuando algo es hecho con corazón o simplemente tiene el sabor de una cadena de producción mediática.
Y el señor John Bonjiovi trabajó junto a sus compañeros un disco que está indefectiblemente en toda lista que se precie de buen rock y de trabajos insustituibles, hit tras hit desgranan rock and roll fidedigno además de esa contagiosa y mal querida cosa de querer bailar que nada nos gusta a algunos metaleros y que solo hacemos muy alcoholizados o solos en casita.

De todas maneras destaca ampliamente: Viviendo una plegaria, tema que fue considerado con total justicia el mejor de la década de los ochenta y miren que hay para elegir ¿Eh? Así que Bon Jovi supo conquistar el competitivo mercado del heavy rock yanqui a pura buena honda y siguen permaneciendo porque siguieron cosechando buenas cosas aunque si solo hubiera sacado este resbaladizo cuando mojado ya alcanzaba.
Las guitarras de Ritchie Sambora son electrizantes, el tema: “Buscado vivo o muerto” es un orgasmo celestial vaquero y “Tu le das un mal nombre al amor” una cosa bárbara.
Ahora que estoy escribiendo esto mientras tengo el disco al mango en la planta baja de casa vuelvo a agradecerle a la vida el haber vivido esa década de los ochentas que fue y será por siempre la mejor del heavy metal-rock de toda la historia.

¿Y esta tapa?
La moda del pelo salvaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s