Batman el retorno del caballero nocturno: Parte 1

Batman; The Dark Knight Return
Por: Darío Valle Risoto

Último trabajo de los estudios Warner que desde hace ya unos veinte años se dedica a entretenernos con soberbios trabajos en animación sobre los héroes DC. Precisamente de Batman hace un par de años había salido: “Batman Año Uno” que creo supera y mucho a este reciente trabajo pero siempre es cuestión de gustos.

Sigo pensando que Frank Miller es un escritor sobrevalorado por sus aportes con Batman y si bien esta animación es fiel a su trabajo contiene muchísimas inconsistencias aún dentro del tema de los superhéroes. Un Batman retirado con un Alfred que asombrosamente aún vive y sigue tan amoroso y servil como de costumbre y la rápida inserción de una nueva Robin en la baticueva son por demás inverosímiles amén de que la reaparición de Dos Caras queda como colgada frente al azote de una pandilla de mutantes futuristas con mucho más humor que violencia.

Con mucho menor cuidado que su predecesora esta es una de dos películas que espero en su segunda parte se derrima en algo, vamos a ser claros: no digo que este trabajo sea malo sino que me llegó a aburrir y mucho y sinceramente espero que la conclusión esté buena ya que no tengo el comic correspondiente así que soy tan inocente como cualquiera aunque se descuenta el protagonismo de The Joker y algún invitado más.

Batman vuelve del retiro en una ciudad gótica hiper violenta con buenos flashes sobre como se toma la población el tema de la reaparición del hombre murciélago, por allí una vieja y gorda Lana Lang aparece como comentarista de un noticiero y si no me equivoco creo que nuestro querido Superman andará por allí a menos que me equivoque de comic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s