Almafuerte: Trillando el Metal

Almafuerte: Trillando el metal
Por: Darío Valle Risoto
 
No tengo idea de lo que significa: “Trillando la Fina” que es el nombre del más reciente disco de mi banda favorita del metal argento. Once temas muy buenos, uno de ellos la versión pesada del tango “La Llaga” aparecido en el disco “A fondo Blanco” de 1999 y hablando de años, hacía seis que no teníamos nada del ahora cuarteto metálico argentino amén de algún trabajo solista de Claudio Marciello entre medio. (Guitarrista)
La Tapa: sigue la política de Almafuerte de hacer las peores tapas de la historia del metal pero a fin de cuentas importa el contenido.
 
Intentaré ser claro en mi análisis más me es difícil ser objetivo porque Almafuerte me puede y más allá de los acostumbrados ítems Peronistas y cristianos (Que no me agradan tanto), Ricardo Iorio sabe como llevarnos con temas en donde las letras suelen apartarse de los temas antes mencionados para hacer hincapié en la amistad como en: Pa’ Pelusa o en MI Credo donde nos sentiremos identificados por todas esas veces que creímos en alguien y nos pagó mal.
 
Ya descontamos el poder de los temas donde siempre destacará Claudio, pero es innegable que como toda banda de largos años con ocho discos de estudio y como tres en vivo, además del legado de Hermética y de V8 es difícil competir con sus propios éxitos y por lo tanto será complicado meter nuevas canciones que opaquen tantas de aquellas que todos cantan cuando estos dementes suben al escenario.
 

Aún así es un excelente disco tan bueno como Toro y Pampa su anterior trabajo, Iorio sigue mostrándonos cosas de su vida a los cincuenta pirulos donde su ostracismo hacia el campo se manifiesta aunque ya de antes por carretero e itinerante nos conmovió con historias de las interminables rutas de la Argentina. Buen disco de una banda que sigue manteniéndose fiel a aquellos orígenes de V 8 que nunca se olvidarán.

En Diciembre vendrán al Uruguay a presentar este disco así que luego les contaré como fue la cosa.

 

Lista de temas:
1.    Muere Monstruo Muere
2.    Trillando la Fina
3.    Pa’ Pelusa
4.    Si me ves volver
5.    Pa’l Recuerdo
6.    Ciudad de Rosario
7.    Mi Credo
8.    La Llaga
9.    Glifosateando
10.    Mamuil Mapu
11.    Caballo Negro (Instrumental)

2 respuestas a “Almafuerte: Trillando el Metal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s