Michael Clarke Duncan: Un enorme artista

Michael Clarke Duncan
Por Wikipedia

Michael Clarke Duncan (Chicago, 10 de diciembre de 1957 – Los Ángeles, 3 de septiembre de 2012)  fue un actor estadounidense. Trabajó en numerosas películas como Sin City, Daredevil y Armageddon, entre otras, y fue nominado para los Premios Globo de Oro y Premios Óscar del año 2000 por su actuación en The Green Mile (1999).

Duncan nació en Chicago, Illinois, y creció junto a su madre soltera, Jean Duncan, y su hermana Judy, después de que su padre los abandonara.2 3 Siempre se interesó por la actuación y por cuidar bien a su familia ya que era la mano derecha de su padre, pero tuvo que dejar el curso de comunicación de Alcorn State University, para mantener a su familia después de que su madre enfermara. Su gran físico (1.96 m y 145 kg) lo ayudó en sus trabajos, excavar zanjas para una compañía de gas y encargado de la seguridad en diferentes clubes de Chicago. Tras pasar por varios clubes, terminó trabajando como seguridad en Los Ángeles. Duncan ha declarado que uno de sus muchos empleos fue como stripper y que su sobrenombre era Black Cesar.

Duncan tomó empleos de seguridad en Los Ángeles mientras intentaba incursionar como actor en anuncios. Durante este tiempo, trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J, mientras como actor hacía pequeños papeles en televisión y películas. También fue guardaespaldas de Notorious BIG por algún tiempo. Después de que Notorious BIG fuese asesinado, Duncan decidió dejar los trabajos como guardaespaldas.

En 1998, Duncan formó parte del reparto para Armageddon, donde empezó una amistad con Bruce Willis. Fue Bruce Willis quien lo ayudó para que luego tuviese un papel en The Green Mile de Frank Darabont, papel por el cual fue nominado para los premios Óscar y para los Golden Globe.

Luego fue parte de películas que lo ayudaron a estabilizarse y ganar popularidad como actor: The Whole Nine Yards, El planeta de los simios de Tim Burton, El Rey Escorpión, Daredevil y La isla, dirigida por Michael Bay, y en la que conformó el reparto junto a actores de renombre como Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Sean Bean.

Duncan también ha dado su voz a películas como Hermano oso y The Land Before Time XI: Invasion of the Tinysauruses, y a los videojuegos Forgotten Realms: Demon Stone, SOCOM II: U.S. Navy SEALs, The Suffering: Ties That Bind, Saints Row y Soldier of Fortune.

En 2005, tuvo un papel en la exitosa película Sin City, haciendo el papel de Manute un poderoso gánster, trabajando junto a muchas estrellas del cine como Mickey Rourke, Bruce Willis, Clive Owen o Rosario Dawson entre otros.

En 2006, le dio su voz a Numbuh 26 en la película animada Operation: ZERO. Y repitió su rol como Kingpin en Spiderman: La Nueva Serie Animada. También otorgó su voz al titán Atlas, personaje del videojuego God of War II. Fue estrella invitada en CSI: New York junto a Gary Sinise. También hizo una aparición especial en el programa Two and a Half Men en la sexta temporada. Su última aparición en la televisión fue en el 2012 a través de la serie de acción con toques de comedia The Finder, interpretando el papel de Leo Knox.
Muerte
El artista murió el lunes 3 de septiembre del 2012 por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, donde recibía atención médica tras sufrir un infarto cardíaco sufrido en julio del mismo año, dijo su pareja Omarosa Manigault-Stallworth, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.

2 comentarios en “Michael Clarke Duncan: Un enorme artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s