Mis 50 películas de ciencia ficción Parte 4

Mis 50 películas de ciencia ficción preferidas
Parte 4
Por: Darío Valle Risoto
 
¡A la pucha como pasa el tiempo!
Tratándose de unos post sobre mis 50 películas preferidas de Ciencia ficción parece un chiste de los dioses que el último post donde revisábamos de la número 21 a la 30 sea de diciembre del año 2010 pero así corren los días y los años en esta efímera existencia terrenal…que se le va a hacer.
Bueno… ¿En que estaba?… a. si, vamos a la cuarta parte de este ranking absolutamente personal y arbitrario como suele ser este pasquín llamado Los Muertevideanos.
31 El cerebro que no quería morir (1959)
Recuerdo muy bien que era muy chico y una tarde, si, de tarde dan esta película en el canal 4 de mi país y realmente creo que es una de las pistas para rastrear este cerebro afectado que tengo hoy día porque se trata de un científico que tiene un accidente con su esposa y solo le puede salvar la cabeza, el resto de la película tratando de conseguirle un cuerpo mientras la cabeza vive en una bandeja y conversa con un monstruoso mutante que vive encerrado. Nunca una película demostró como los géneros de la ciencia ficción y el terror son los más hermanos de todos.
32 Viaje al séptimo planeta
Pase muchos años recordando esta película hasta que gracias al blog Plan 9 pude volver a verla, como la anterior me marcó para el resto de mi vida y ni siquiera recordaba el nombre pero la historia es muy interesante: Unos astronautas llegan a Urano donde encuentran que todo lo que conversan o piensan se materializa reviviendo lugares y personas. Realmente extraña película que se merece una buena remake.
33 Batalla más allá de las galaxias
La vi en el cine Belvedere Palace a poco de mudarme a este barrio y de verdad que la película es de un humor involuntario grandioso, una especie de guerra de las galaxias aún más absurda donde  un tipo anda reclutando seres de diferentes planetas para salvar al suyo y entonces veremos una larga fila de personajes a cual más bizarro. Indudablemente esta película con un presupuesto acotado es una de tantas respuestas al éxito de Star Wars.
34 Fuga en el siglo 23
Interesante película con la breve aparición de por la entonces exitosa Farrah Fawcett en que un mundo futuro post apocalíptico tiene como control de la natalidad la maravillosa idea de que la gente viva hasta los treinta años y por lo tanto Logan será uno de los “Policías” que se resiste a la idea de no envejecer y transformarse en un viejo choto que jode a los jóvenes y escapa fuera de la ciudad de los domos. Su verdadero nombre fue Logan’s Run e inspiró a una serie breve de televisión que a mi me gustaba mucho sobretodo por el robot llamado Rem.
35 El asombroso hombre creciente
Otra de las tantas películas inspiradas por la guerra fría y la escalada nuclear entre la URSS y Usamérica donde un tipo sufre una mutación que lo transforma en un gigante que para colmo va perdiendo la cordura, interesantes efectos especiales para una película del año 1957 con la segunda guerra mundial muy cerca y el terrible recuerdo de Hiroshima y Nagazaki.
36 Paul
Simon Pegg y Nick Frost son dos comediantes realmente geniales  que en esta historia de viaje a una comic con se encuentran con nada menos que un alienígena escapado del gobierno y deberán acompañarlo en su loco camino a la libertad. Excelente película que ya podemos decir que es de culto y que se merece una buena continuación.
37 West World
Si les digo que la vi en el cine siendo niño bajo el nombre de “Vacaciones mortales” no me lo van a creer pero el cambio de nombres en las películas es cosa notoria porque según dicen en latino América no nos da la cabeza para comprender algunos nombres sugestivos y nada directos de origen. ¿?
Un par de tipos viajan a una especie de Disneylandia don tres mundos: El medieval, el romano imperial y el mundo del oeste eligiendo este último pero sucede un pequeño problema y los robots matan de verdad iniciando la persecución de uno de ellos nada menos que por el cowboy de negro encarnado por el Indio Solari… Perdón: por Yul Brynner
38 The Omega Man
Como el último hombre vivo del planeta el protagonista encarnado por Charlton Heston (Fascista pero actor interesante) debe enfrentarse a los mutantes que tratan de terminar con él pero el odio es mutuo. Segunda traslación a la pantalla grande de la novela de Richard Matheson: Soy Legenda. Muy buena en su tiempo pero hoy la verdad que la veo y es floja además de tener una banda sonora realmente horrible, aún así la tercera encarnación de esta historia también tiene puntos en contra, me refiero a la interpretada por Will Smith.
39 Soylen Green
Dos años después de filmar la película Omega Man el señor Heston interpreta a un policía del futuro superpoblado y con gran escasez de alimentos donde el soylen Green son las galletas que se les da a la población, el tema es saber de donde provienen estas Cookies y por casualidad también hay un sistema muy interesante de eutanasia para la gente que está podrida de vivir en una ciudad mugrienta y superpoblada.
40 La pasión de cristo
Nueva versión de la trágica historia del hijo híbrido entre un dios y una humana que con el uso de sus limitados poderes no puede evitar su crucifixión por parte de los seres humanos que se oponen a su extraña filosofía donde el sufrimiento produce salvación. ¿?. Gran parte de la película está dedicada a prácticas sado que apuntan a crear sensibilidad en una audiencia cautiva por cientos de años de mitología cristiana.


 Pueden ver los tres post anteriores buscando a la derecha en etiquetas o por el nombre: Mis 50 Películas de Ciencia Ficción, gracias por estar.

Anuncios

5 thoughts on “Mis 50 películas de ciencia ficción Parte 4

  1. No se de películas, pero para mi los 6 años de babilonia 5 que vi, fueron la mejor ciencia ficción de toda mi vida, al nivel de asimov y orson scott card pero en tv.
    Se a dicho que star trek es como nos gustaría que fuera el futuro , y babilonia 5 es probablemente como sera el futuro, aunque no nos guste. Los personajes de babilonia 5 no son productos acabados, si no que cambian de humor son buenos y malos,sufren, tienen ambiciones pasiones y debilidades. Por lejos la pareja que hacían londo mollari y g kar , era formidable , oprimido y opresor,los discursos fueron memorables, la batalla de la linea, cuando la tierra esta a punto de ser exterminada y los nimbari se retiran, actos de terrorismo de las colonias para librarse de la Tierra , cuando babilonia 5 declara la independencia, la dictadura del presidente clark, dominando todos los medios de comunicación de la tierra. Ademas juega mucho con la ironía , la dictadura en la tierra es bien recibida por ciertos sectores que quieren mantener a la Tierra “pura”,el embajador mollari consigue sus objetivos y se arrepiente después, el imperialismo y bombardeo de los centauri contra los narn recuerda mucho a lo que paso en Vietnam. Creo que el gran secreto de la ciencia ficción mas épica es hablar de la naturaleza humana sin concesiones, mostrándonos cosas que suceden todos los días, pero en contextos insólitos, para hacernos pensar.

    Una de las mejores secuencias para mi es cuando mollari consigue lo que deseaba, bombardear el mundo de los narn, pero la experiencia lo asquea, esta atrapado en ese patriotismo de los inmorales, y se da cuenta que traspaso toda decencia.
    Uno casi puede imaginarse a kissinger, mc namara y nixon en la proa de la nave vallaris, mirando hacia abajo y brindando mientras los vietnamitas revientan con napalm.

    elio cesar

    Me gusta

  2. Elio para los fanátcios de Star Trek como yo Babylonia 5 no es muy de neustro agrado porque tiene demasiadas conincidencias con alguna de las varias series Trek de todas formas he visto muy poco para opinar con mayor seguridad.

    Me gusta

  3. Aja entiendo, yo también fui bastante fan de star trek, aunque mas con una mirada de niño, muy buena la etapa de piccard.
    Yo no se a star trek la veía mas con ojos de “que bueno seria que en el futuro los seres humanos se comportaran como Rodenberry dice que lo harían, tan humanos ” , babilonia 5 es mas escéptica, si bien tiene razas alienigenas sigue punto por punto los ritmos de la historia, la Tierra de babilonia 5 es un planeta que podríamos reconocer ahora , lo fascinante de babilonia 5 era que no era asunto de capítulos, sino que igual que una novela tiene comienzo , nudo y desenlace , las temporadas tercera y cuarta dan lo mejor de si.
    Ademas que diferente a star trek , sus personajes no son ni buenos ni malos , se parecen mucho a gente cualquiera , si necesitan coartadas morales para hacer cosas malas las encuentran.
    Te recomendaría ver babilonia 5 pero a estas alturas no se donde se conseguirán todos esos capítulos.

    Elio Cesar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s