28: Buitres Después de la Una: La Bruja

Buitres después de la Una
La Bruja
Por: Darío Valle Risoto
En 1991 a poco de editado compré el segundo disco de Buitres después de la Una en su versión cassette (Supongo que ustedes saben lo que son) y la verdad que sin ser un gran fanático de la banda y ni siquiera de Los Estómagos donde el 75% de los integrantes hicieron también historia el disco me gustó mucho.
Y estén o no de acuerdo es indiscutible que Buitres es la banda con mayor trayectoria del Uruguay no solo por su longevidad sino también porque ha mantenido a lo largo de más de veinte años un estilo profesional y muy cuidado en cada disco y ni hablar de sus presentaciones en vivo que siempre son contundentes.
Desde luego que los seguidores de Los Estómagos le reprocharon el giro hacia el rock and roll desprendiéndose casi absolutamente de las raíces punk que tenían antes lo que nos hace pensar que “El Hueso” tenía esta influencia y al separarse los restantes pudieron sacar su veta rockanrolera. De todas formas también debemos reconocer la madurez de los integrantes y el acto de honestidad al continuar luego con otro derrotero pero respetando al publico presentando trabajos bien elaborados y que año tras año mejoró notablemente en su sonido y calidad.
Dije en mi crítica al último disco del Cuarteto de Nos que la música uruguaya es mediocre y lo sigo sosteniendo pero escuchar a los Buitres y sobretodo su segundo disco: La Bruja de 1991 nos hace dudar de tan drástico pensamiento, aún así siempre noto una gran diferencia entre nuestras bandas y las extranjeras sobretodo de Europa aunque si le debemos reconocer a Buitres que por ejemplo en España poco tienen que envidiarle a muchos grupos autóctonos.
La Bruja tiene entre muchas buenas canciones mi preferida: Al Salir el Sol, un blues muy fuerte que lamentablemente nunca me enteré que lo tocaran en vivo es que tienen de donde elegir con más de doce discos en la calle.

Imperdible reedición con los dos primeros discos en uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s