The Lincoln Lawyer: Si Batman fuera abogado

The Lincoln Lawyer
Por: Darío Valle Risoto

El género de películas que yo llamo “de abogados” como sub. género de las películas dramáticas y/o de acción es una de las grandes cosas del cine usamericano sobretodo porque su sistema judicial se presta para juicios muy entretenidos aunque no exentos de cierta teatralidad a diferencia del sistema de mi país donde no existen los jurados y todo depende principalmente de con que carácter se haya levantado el juez de turno ese día.
Por lo pronto esta es una muy buena película con un protagonista que siempre viaja sobre el filo entre lo que es correcto y lo que no, ya que se trata de un abogado defensor que se encarga de salvar a sus clientes de la cárcel sin importarle demasiado si son culpables o no. Aunque viendo la película probablemente cambiemos de opinión sobre esto último, pero de todas maneras se trata de un personaje complejo que es altamente atractivo solo por lo antedicho y seguramente porque el actor Matthew McConaughey está en su mejor forma interpretando a este abogado casi una especie de “Batman” con Alfred incluido y todo.
Ya se promete una secuela con este protagonista muy interesante que nos atrapa desde el primer instante en una trama con algo de inverosímil pero que cumple el 110% del entretenimiento que promete además de dejarnos con ganas de leer el libro del que proviene la historia porque imaginemos que si la versión cinematográfica es así la novela de Michael Connelly debe ser un verdadero bombazo.
 Siempre es bueno tener aliados
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s