3 respuestas a “¿Como sabes que Dios no es real?

  1. Esta bien cuestionar a las religiones , pero no se si acabara nunca estamos en un debate de 2500 años mas o menos:

    Plinio el viejo, Historia natural :

    “Creer en la multitud de dioses , tales como el Pudor , la diosa Concordia ,el Honor , la Clemencia , o creer que existen dos como creía democrito el Castigo y el Premio es cosa que raya aun mas en la estupidez”

    “La raza de los mortales pensando en sus múltiples dolencias a inventado multiplicidad de dioses y estos varían de un pueblo al otro, Por esta misma razón el estado a dedicado un templo a la diosa Fiebre en el monte palatino, y esto ya colma la medida del desparpajo, imaginan que hay entre los dioses adulterios a los que siguen peleas y odios y cometen robos y crímenes “

    La sorna de Juvenal (siglo I):
    ” Admito que sea grande pero es sin duda lenta la ira de los dioses . Si se preocupan por castigar a todos los culpables , cuando me tocara a mi ?”

    Plinio también es sarcástico :
    “Es bueno que se crea el castigo de las maldades , aunque tarde un poco , dios esta tan ocupado en este vasto mundo ¡ llegara infaliblemente …”

    Juvenal : “Que existan los manes y los reinos subterráneos y la pértiga de Caronte y las ranas negras de la laguna estigia, y que en una sola barca atraviesan el vado tantos miles, ya ni los niños se lo creen , excepto los que no alcanzan la edad de pagarse el baño publico “

    “Las monedas que hay que confiar a la vigilancia de Castor desde que a marte vengador le robaron hasta su propio casco, y no fue capaz de custodiar ni sus propios bienes”

    Cuando leo a los paganos antiguos tengo cierta sensación como si los monoteismos fueran un largo paréntesis en este mundo, como si tuviéramos mas en común con los romanos y atenienses antiguos que con los estadounidenses, y saudíes de hoy.
    Ellos eran como nosotros tenían sus propios dioses, pero al menos sabían reírse de si mismos, la característica clara del fanático es que es incapaz de reírse un poco de sus propias creencias. Los locos religiosos son muy solemnes.

    Elio Cesar

    Me gusta

  2. Indudablemente el parnaso Greco-Romano es fascinante sobretodo porque sus dioses, semidioses, héroes, etc. tienen los mismos defectos y virtudes que los hombres y sus historias son fabulosas como para quedarse con ellos a cambio del patetético mundo Judeo-Cristiano con sus infeirnos de pacotilla, sus castigos divinos de xcartón y sus mesías de adobe, la verdad que las civilizaciones ante dichas tal así como Babilónicos y Egipcios si sabían inventarse dioses interesantes.

    Me gusta

  3. Si como yo te había dicho antes no soy ateo estricto, en el sentido que no considero al paganismo en el mismo plano que los monoteismos.
    Porque los antiguos paganos no tenían absolutismos todo tenia su lugar , dioses del hogar y dioses de la orgía y el desenfreno, es decir que no existía ninguna exclusividad en los panteones antiguos lo cual les daba una flexibilidad que los monoteismos no tienen . Ademas uno podía reírse de la religión del estado, ser ateo, escribir cosas que cuestionan la existencia de los dioses ( alguien se imagina las sátiras de juvenal aplicadas a allah o yaveh y que el sobreviviera para contarlo ?)
    Pero ademas se parecían mucho mas a nosotros que por decir un reborn christian de hoy día. Eso si nosotros somos mucho mas blandos que ellos para ponerle garra a la vida en el sentido que hemos perdido la “virtud pagana”, que vale mas un minuto de gloria que 70 años pastando como borrego consumista, que hay ciertas cosas que no se pueden tolerar en la vida , los antiguos sabían que somos sombras y que hay cosas mucho mas importantes que perder que la propia vida. Los monoteismos en cambio tienen horror a la muerte, y al eros, como decía Nietzche, por poner un ejemplo su visión del sexo es mucho mas desequilibrada, sexo para ser temido ,castigado o para ser comprado.

    http://www.huffingtonpost.es/2012/08/16/detenido-un-sacerdote-que_n_1788377.html?utm_hp_ref=mostpopular

    elio cesar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s