Phineas Y Ferb: Una Serie Interesante

Phineas y Ferb
Por Wikipedia

Phineas y Ferb es una Serie Original de Disney Channel creada por Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh. Se estrenó mundialmente el 1 de febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel Internacionales. En Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD. Es también la primera serie original de Disney Channel en estrenarse mundialmente. En Estados Unidos se le llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Phineas y Ferb-rero. Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. 

También existe una película que se estrenó en 2011 bajo el nombre de Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión. El 25 de agosto de 2011 el show fue renovado para una cuarta temporada en Disney Channel, un posible spin-off y la película de la serie. Phineas y Ferb es la méjor serie de animación mas vista en todo el mundo, con aproximadamente unas 113 millones de personas.
Argumento
La serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas y Ferb, junto con sus amigos Isabella García-Shapiro, Buford Van Stomm y Baljeet Rai, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del «Área de los Tres Estados» (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), en Latinoamérica se llama «Area Limitrofe». 
Su hermana mayor, Candace, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera es atrapar a sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo por meterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia (cuya consecuencia es que cualquier evidencia de lo que hacen los chicos desaparece de la vista de su madre), y la segunda es casarse con su novio Jeremy Johnson.  
Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. («Organization Without a Cool Acronym», Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día.

Gran parte del humor de la serie esta basado en el uso de gags dentro de los episodios. Por ejemplo, en varios de ellos aparece un adulto preguntando a Phineas si es muy joven para realizar esas actividades tan complejas, a lo que él responde: «Sí, sí que lo soy», también, cuando están a punto de comenzar a construír sus inventos suelen decir: «Oye, ¿Y Perry?», y al volver Perry de su combate con el Dr. Doofenshmirtz, (siendo ya un ornitorrinco normal)siempre alguien dice: «Ah, estas ahí Perry» .

Algunos aspectos del humor de la serie son únicamente dirigidos hacia los adultos, incluyendo frecuentes referencias eróticas. El co-creador Dan Povenmire, habiendo escrito antes para Padre de familia, trató de crear un espectáculo más infantil pero con el mismo uso de sincronización cómica, empleando miradas racistas y humorísticas, rostros inexpresivos y una redacción lista. Povenmire describe el show como una combinación entre Padre de familia y Bob Esponja. Jeff “Swampy” Marsh, el otro co-creador, dijo que el show sitcom no fue creado sólo para niños, sino para adultos aunque eso no los excluye tampoco.

Personajes
Los personajes principales de la serie provienen de una familia mezclada, una premisa que los creadores consideran poco utilizada en programas infantiles y que refleja la propia crianza de Marsh, quien considera que explicar como se formó esta familia «no es importante para la vida de los niños. Son una gran familia mezclada y eso es todo lo que necesitamos saber». La elección de un ornitorrinco como mascota de los chicos se inspiró de manera similar, por su poca utilización en los medios, así como para aprovechar su interesante aspecto, el que les da también, la libertad para «inventar cosas» ya que «no se sabe mucho de [ellos]».Los mejores personajes decididos por los fans son Phineas Flynn y el Dr. Heinz Doofenshmirtz.
Marsh llamó a estos personajes “frescos, atrevidos e inteligentes al […] ser mezquinos”. Según Povenmire, su director de animación, Rob Hughes, estuvo de acuerdo: «en todos los demás programas cada personaje es estúpido o idiota, pero en esta serie no hay personajes estúpidos o idiotas».

Primeras inspiraciones
Dan Povenmire atribuye la génesis de la serie a haber crecido en Mobile, Alabama, donde su madre le decía que nunca desperdiciara un día de verano. Para entretenerse, emprendió proyectos como excavar agujeros y hacer películas caseras. Povenmire recuerda: “Mi mamá me dejó cubrir todo un extremo de nuestra sala con ropajes de material negro para utilizarla como un campo espacial, yo colgaba pequeños modelos de naves espaciales para hacer esas películas, usaba una cámara Super 8”. El era un prodigio artístico se mostraban sus muy detallados dibujos en distintas muestras de arte. Mientras tanto, Marsh crecía en una familia grande, mezclada. Al igual que Povenmire, pasaba sus veranos explorando y participando en diversas actividades con el fin de divertirse.

Concepción

Cuando Povenmire creció, fue expulsado de la Universidad del Sur de California y empezó una tira cómica diaria llamada La vida es un pescado, y sacaba dinero de la mercancía que él fue diseñando con base en su serie. Povenmire eventualmente abandonó sus estudios y comenzó a atraer a la gente en las esquinas para ganarse la vida, hasta que finalmente fue llamado por Tommy Chong para trabajar en un corto de animación en la película Far Out Man.” “Povenmire comenzó a tomar la animación seriamente, trabajando en programas como Las tortugas ninja. Marsh se había convertido en uno de los vicepresidentes en ventas y marketing para una empresa de informática, hasta que “se asustó”, y decidió dejar de fumar. Su amigo le ayudó a conseguir un conjunto y entrar en el negocio de la animación.

Povenmire y Marsh, eventualmente comenzaron a trabajar en conjunto como diseño artista en Los Simpson . Las dos condiciones de servidumbre sobre los gustos mutuos en el humor y la música, convirtiéndose en amigos rápidamente. Continuaron su relación de trabajo como un equipo de guionistas de la serie de Nickelodeon La vida moderna de Rocko, donde se concibió la idea de su propia serie. Mientras cenaban en un restaurante de Tomillo Silvestre en South Pasadena, California, Povenmire dibujó un boceto rápido de un niño “triángulo” en la servilleta. Lo arrancó y llamó esa noche a Marsh diciéndole, “Hey, creo que tenemos nuestro show.

El dibujo del triángulo provocó el rápido desarrollo de personajes y diseños. Povenmire decidió que su boceto “parecía un” Phineas y luego nombró Ferb considerando a un amigo que “posee más herramientas que nadie en el mundo.” Los creadores basaron su diseño de personajes en las formas angulares en homenaje al famoso animador y director Tex Avery de los Looney Tunes, añadiendo formas geométricas a los fondos para la continuidad.

Presentación del proyecto
Disney Channel fue la única cadena que aprobó el proyecto de Dan Povenmire.
Sus primeros intentos para lanzar el programa fracasaron y, aunque mantenían su compromiso con el concepto, Povenmire y Marsh empezaron a separarse después de su trabajo en La vida moderna de Rocko. Marsh se trasladó a Londres y trabajó en programas como Postman Pat y Bounty Hamster. Povenmire comenzó a trabajar en el horario estelar para Fox en la serie Padre de familia, ambos siempre teniendo en cuenta su proyecto para el montaje práctico para redes como Cartoon Network y Fox Kids. Estas cadenas no aceptaron el proyecto, en la creencia de que esta premisa era demasiado compleja para tener éxito.

En 2006, después de que Disney Channel acepta el espectáculo, Povenmire y Marsh dirigieron su atención a los ejecutivos de la compañía en el extranjero. En lugar de un guion normal, los dos hicieron “storyboards” y resulto bien. Povenmire expresó sobre esto con su diálogo y añadió efectos de sonido. Este nuevo enfoque se aseguró el apoyo de los ejecutivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s