The Amazing Spider-Man: Al fin la fui a ver.

The Amazing Spider-Man
Por: Darío Valle Risoto

Ante la inminente bajada de cartel de la película que ya lleva algo así como tres semanas en el cine me tuve que resignar a ir hoy que es el último día de las vacaciones de invierno y por consiguiente los cines están repletos de esas cosas insoportables que las viejas chotas denominan: “Nenes Pechochos” y que yo detesto cada vez más. Así que mientras intentaba ver la película que para colmo exhiben en castellano me tuve que bancar a un par de niños preguntando absolutamente todo, todo lo que pasaba en la película y hasta llegué a pensar que se trataba de niños con severos problemas de la atención o que sus padres se olvidaron de darle la Ritalina porque la verdad que me pasó por la cabeza hacer lo de cierto individuo en el cine que…
Bien, entre este maremágnum de nenes preguntones, que van a mear cada cinco minutos, una mujer que detrás de mí parecía que tenía una colección de bolsas de nylon ruidosas y el olor a pop acaramelado pude al fin ver esta reboot de Spiderman tan esperada por muchos y temida por algunos de los que me siento parte.
Andrew Garfield sigo sosteniendo que no me parece el actor indicado para personificar a Peter y comparándolo con Tobey Mcguire debo reconocer que tiene a favor el físico, la edad y la estatura pero me quedo con el segundo. Por otro lado la película va un poco más atrás en los orígenes de arañita y por lo tanto aporta ángulos totalmente nuevos pero esto queda en detrimento del suceso: “Tío Ben” que pasa medio como a las patadas cuando en la primera versión tal como en el comic era sustancial en la génesis del súper pendex.
No quiero decir con esto que la película se mala, nada de eso y como las comparaciones siempre subyacen más aún cuando la trilogía de Raimi es tan reciente debo reconocer que esta es tan buena como las tres anteriores, ni mejor ni peor, igual de excelente aportando cosas nuevas y enriqueciendo al héroe emblemático de Marvel.
Luego de The Avengers es la segunda película que veo en 3D y ahora como estaba traducida no tuve que buscar los diálogos y se hizo más fácil prestarle atención sobretodo con esos nenes de mierda preguntándolo absolutamente todo. ¿No se dan cuenta los pelotillas de algunos padres que algunas películas no son adecuadas para el coeficiente de sus hijos?
Así que la tercera dimensión le aporta mucho sobretodo a las escenas donde el tipejo se pasea por Nueva York lanzando redes y tratando de hacer el bien.
Interesante de principio a fin con el Cameo acostumbrado del viejo Stan Lee que por supuesto no les voy a contar donde aparece pero está muy bien. Se hace corta y ahora si me permiten me voy a ver en el video la primera de Raimi.

6 respuestas a “The Amazing Spider-Man: Al fin la fui a ver.

  1. Llevé a mis hijos cuando eran chicos a ver toneladas de películas al cine y nunca molestaron a nadie.Debe ser por el padre que tenían jeje…
    Bueno, al grano dos puntos: Yo la vi la semana pasada y mi opinión es que no es mala, está bien, entretiene…Tenés razón, poca bola al Tío Ben.De paso,tía May es la más joven tía May que podía imaginar, aunque Sally Field ya no sea una niñita.
    Gwen es la mejor Gwen que he visto, no es la tontorrona del cierre de la trilogía de Raimi, por cierto.Está perfecta.
    Peter…no se,no se, el Tobey me convencía, tenía el punto justo de gilastro que a éste nuevo le falta, con su skate ya no se ve tan nerd y pone caritas de más canchero…Pero me vale.El villano, es bueno, trágico como todos, y “pseudovillano” como ya es costumbre en las pelis de “Spidey”…Aprobado el malo entonces.
    Por cierto, sabés que en España pronuncian “espíderman” y no “espáiderman”?? Bueno, también en su extraño afan castellanizador dicen acédecé en lugar de “eisidisi” (por AC/DC,claro).Me cuesta acostumbrarme…

    Ah, ayer fui a ver la última de Batman,que cierra la trilogía brillante de Nolan (que seguro que la titulan diferente en Uruguay que aquí):ESA sí que no me dejó indiferente.Un PELICULÓN,el MEJOR BATMAN del cine por la historia y por como cierra todo.Nos ha parecido brutal a toda la familia y nos quedamos realmente pegados al asiento todo el tiempo.No sigo, o sino te la cuento…
    Abrazo!

    Me gusta

  2. Bien, te pasa lo mismo que yo con el prota de Spiderman y es cierto el villano Rhyls Ifans es un gran actor y tiene una gran participación, la Gwen de Emma Stone es soberbia pero la muerte del tio Ben quedó opacada incluso con la del milico del padre de Gwen. En cuanto a los “Batmanes” de Nolan discrepo con la mayoría de la gente, en su momento vi Batman Begins y me pareció extremadamente larga y que ese Batman no es el Batman que me gusta sino el de Burton, luego me saltee la segunda que vi en el dvd y la verdad que es una bosta sobretodo por el Joker que se aprece al Cuervo y me paspó los quinotos con su mala actuación de lo que debe ser el Joker pero en conclusión Christopher Nolan presenta un tipo de Batman que no me gusta y por lo tanto tampoco iré a ver esta, lo único que rescato es a Michael Caine como Alfred pero el petiso de Gary Oldman queda como la mona de Gordon y Christian Bale no me parece en nada un Bruce Wayne es como Val Kilmer, no sirve para el papel de millonario. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Es tarde así que vuelvo en otro momento,acabo de remirar batman begins…NO DEBERIAS DEJAR DE VER LA TERCERA PARTE…Vos ves—(aunque no me extraña eso de un tipo que no le gusta the cure,juajuajua)
    El mejor Bruce Wayne fue Clooney!! Buenas noches!
    …NuMaN

    Me gusta

  4. Mi comentario anterior lo hice muy tarde así que no tenía ganas de entrar a mi cuenta de blogger jeje.
    Clooney entró como Batman en la peor película, pero para mi gusto, como es así acartonadito (no me parece buen actor tampoco), va bien con el personaje torturado de Bruce Wayne.Val Kilmer NO me valió para Bruce Wayne, “ni ahí”.
    Como fan de Burton debo defender sus dos entregas, pero no así a Michael Keaton (me quedo con Beetlejuice,macho!).
    Y en cuanto a las de Burton, vistas luego de unos años, no las veo tan alejadas de aquella serie de tv de los sesentas (con la que crecí y me encantaba,ojo),no las veo ahora tan oscuras ni rompiendo tanto con aquella visión ridícula e infantil de Batman.
    La trilogía de Nolan, abarca el comienzo y el fin (lo siento, no quería contar nada pero…) de…un personaje…un Batman.Un caballero oscuro en una ciudad igual de oscura como lo delinearon en cierta etapa de los cómics que TAMPOCO es la que consumí cuando niño.
    Pero la historia “baja a tierra” al personaje en una relectura muy atrapante para mi gusto.

    En lo que decís de las traducciones en España tenés toda la razón.Son contradictorios porque al castellanizar la pronunciación (no la palabra en sí), a veces hacen pelota el significado de algo, y por otro lado no se privan de usar muchas palabras en inglés que muchos hispanoablantes ya pasamos al castellano desde siempre.
    A mi me choca la palabra “iceberg” o sea témpano de hielo.En Uruguay conocía la palabra inglesa pero recuerdo usar “témpano” fundamentalmente.Aquí pronuncian “iceberg”,no como “áisberg” o “áisber´” sino como si djeramos “hice-ver-g”,no se si me explico al intentar emular la fonética…Daría para hacer un post del asunto,aunque no quiero ofender a mis amigos españoles.

    La serie de películas de Bruce Willis, “Die Hard” (duro de matar) aqui se llaman “la jungla de cristal” o “la jungla”.Que fuerte,no? Aunque a veces también sucede al revés y el título que le ponen en hispanoamérica se ajusta menos al original que el que ponen en España.A ambos lados del atlántico hay pelotudos sin remedio, parece.Y para colmo, “con licencia para titular”.

    Me gusta

  5. En el caso de los actores de Bruce Wayne me quedo con Keaton y luego con Clooney que pienso que si es buen actor en cuanto a remitir a la serie creo que “Batman y Robin” es la que más se parece a esa joya pop que fue el Batman de los 60. Los nombres de las películas anglosajonas “Castellanizados” siempre se me ocurrió que buscan ser más reconocibles ya que los nombres ingleses muchas veces son muy “Literarios” y para nuestras mentes más retardadas nos dan nombres más explícitos así podemos entender de que va… ¿?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s