Wrath of the Titans: Buenos efectos especiales

Wrath of the Titans
Por: Darío Valle Risoto
Realmente no esperaba una segunda parte de la remake de Clash of the Titans pero una secuela de una gran obra siempre es esperada con algo de ansias pero siempre con el miedo propio de estos tiempos carentes de recursos mentales del cine usamericano.
 
La anterior me gustó mucho y sobretodo porque siendo un fanático de la versión original encontré que no fue una copia pero que si tuvo mucho de justicia para llevar adelante una historia sobre mitológicos personajes griegos que siempre son bienvenidos por los geeks de este mundo. Aún así tuvo muchas críticas negativas la película protagonizada por Sam Worthington que por suerte se desprende del papel oprobioso del azulejo de Avatar.
 

Así que una secuela de la remake es esperada con mucha avidez y creo que la película no está nada mal aunque todo lo positivo redunda en los magníficos efectos especiales pero flaquea por el lado del guión y por sobretodas las cosas los papeles protagónicos son opacados por las actuaciones de Zéus y Hades y por lo tanto Perseo apenas resuelve el esquema de la historia que como les digo se apoya en los buenos efectos especiales y personajes como Andrómeda son muy desaprovechados ya que todo recae en una pugna entre dioses como consecuencia del exilio de Hades en la historia pasada o algo así.

La muerte de Poseidón está interesante y sobretodas las cosas su hijo “fumeta” Agenor al que solo le falta la bandera de Jamaica en la espalda.

 
Buenos efectos: el minotauro excepcional pero pocos minutos en pantalla, los cíclopes están bien y sobretodo el diseño del imponente laberinto es algo nunca visto aunque por momentos remite a “El ladrón de Bagdad” (O me lo pareció a mi?).
 
En síntesis una excelente película para pochoclear (Como dicen mis hermanos Argentinos) pero nada de esperar un poco de drama realmente intenso, solamente un buen entretenimiento que pudo estar mejor, solo eso.
Andrómeda mereció un papel más protagónico en el filme
Anuncios

5 thoughts on “Wrath of the Titans: Buenos efectos especiales

  1. Coincido, esa chico es de los mejor del film. Lastima que no tuviera más espacio…tal vez para otra secuela.

    Hablando de chicas con carácter, a alguien más le hubiera gustado que Megan Fox fuera ella sola la protagonista de transformes? las escenas donde ella “toma las riendas” casi me hacen olvidar lo patético del protagonista. Lastima.

    Me gusta

  2. Si el personaje de Andrómeda es muy bueno por esa actríz, Megan Fox se luce y mucho en Jonah Hex que es un personaje menor de Dc y creo que estaría muy bien en el papel de La Mujer Maravilla y de madre le pondría a Monica Belluci.

    Me gusta

  3. la verdad me pareció bastante aburrida la 2 , la de iron sky la voy a ir a ver.
    ¿por cierto ya vieron “amores imaginarios” de xavier dolan ? la están dando en cinemateca 18, sobre triángulos amorosos repasando todas las cosas tontas que alguien hace cuando se enamora .
    Se que lleva el estigma del cine francés , como demasiado intelectual, pero lo que este chico de 23 años franco canadiense hace con cada escena lo deja a uno transido,hay arte y poesía en cada escena y ademas cuenta una historia y lo hace bien .
    una muestra para que vean de que va
    http://www.youtube.com/watch?v=0u-oRNKDXzY&feature=related

    elio cesar

    Me gusta

  4. El cine francés me gusta mucho y muy pocas películas de ese orígen me han aprecido malas pero en este momento estoy pensando en ir a ver Madagascar 3 así que te imaginarás como anda mi intelecto ultimamente. T-T

    Me gusta

  5. jjjjjjjjaja si hay cantidad de gente que la ve, yo la verdad ni loco voy a ver cosas como shrek o madagascar, en general no voy al cine a reírme, ni al teatro, me gusta salir pensando. sin embargo el humor es muy subjetivo, me hace reír gratis la vida, los primeros 20 años siempre son dramáticos, después no paras de reírte ante tanto sinsentido, ultimamente todo me parece divertido.

    igual esta película de dolan no es exactamente para pensar , si no para ver, cuenta una historia pero como la cuenta , si queres un paralelo, es algo como “los soñadores” de bertolucci.

    elio cesar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s