Juan de los Muertos: Una película formidable sobre Zombies Cubana

Juan de los Muertos
Por: Darío Valle Risoto
Si en algún momento me decido en hacer un ranking de películas sobre zombies indudablemente esta estará al menos entre mis tres preferidas junto a Shaun of the dead y Zombieland sobretodo porque como las mencionadas esta soberbia coproducción Cubana-española es lo máximo en todo sentido.
Y yo que me resistía porque el cine cubano no me ha llegado a parecer demasiado bueno aunque he encontrado alguna buena escena por ahí aunque es cierto debo reconocer que he visto pocas películas de un cine que merece mucha más atención sobretodo porque aporta una óptica diferente que en Juan de los Muertos se desarrolla fenomenalmente.
El marco de la Habana es el lugar indicado para que una plaga de zombies haga estragos mientras que Juan y su peculiar amigo Lázaro la pasan en grande haciendo nada y luego deberán involucrarse en un negocio donde el slogan: Le matamos a sus seres queridos nos dice y mucho de estos personajes.
Pero sería malo narrarles de los innumerables momentos de humor sangriento, la aparición de un transvesti y su compañero un negro enorme que se desmaya cuando ve sangre o “California” el hijo de Lázaro que sueña con irse a Miami, así como suena. Lástima que los muertos caminan y corren y están apachurrando la ciudad lo que produce una serie de gags hilarantes que me hicieron la noche pasada quedarme casi sin aire de la risa.
Muertes y sangre, machetazos, muertes por golpes de remo, un anciano inválido que pide ayuda, el amigo de Juan que confiesa su cariño gay y muchas cosas locas como el helicóptero que los puede salvar, un yanqui, y hasta un cierre de película con muchos muertos vivientes y uno muy especial en dibujos finales.
 
¿Qué les puedo decir?: Juan de los Muertos es una película de reputa madre que los amantes del terror zombito nos e pueden perder de ninguna manera.
Finalmente les puedo decir que innumerables interlineados y no tanto nos ponen a tiro con la peculiar política que vive hoy cuba sin entrar ni en fanatismos ni en absurdos extremismos pro o contra, soberbia película realmente.
 Aquí nunca pasa nada compadre
 La China, el transvesti contra los zombies en Cuba ¿Que tal?
 ¿Será una manifestación?
Anuncios

6 thoughts on “Juan de los Muertos: Una película formidable sobre Zombies Cubana

  1. jajajajajaja la descargue y jaja rei un buen rato, el on my own way, version zombie del final jeje exelente,al inicio no me parecia tan buena, pero es inevitable tomarle gusto al humor jeje, y ese te quiero jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s