7 Razones básicas para amar a Tony Soprano

“7 Razones básicas para amar a Tony Soprano”

Amo a Tony Soprano. Y lo escribo con el mismo grado de devoción infantil con el que lo experimento.
Publicado el: 3 de febrero de 2009
Por: Carlos Tanco

Brevísima e insuficiente descripción: Tony Soprano (James Gandolfini) es el personaje principal de la serie de HBO Los Soprano(s). La “s” al final corresponde a la traducción literal y fonética del inglés. Nunca sabré por qué mantienen el plural cuando en español la cantidad se denota en el artículo (con Los Simpsonssssss pasa lo mismo).

Tony Soprano es un mafioso, jefe del crimen organizado de Nueva Jersey, que, como rasgo peculiar, concurre a una psiquiatra para tratar sus ataques de pánico.

El personaje no tiene la solidez mesiánica de Marlon Brando en el Padrino (que contrastaba con sus debilidades físicas), ni la grandilocuencia, ni lo vemos forjarse como a Al Pacino en esa misma saga y alzarse sobre el resto, volviéndose eso que no quería ser, con presencia majestuosa. Tony sale todos los días con una bata impresentable, abierta, calzoncillos y musculosa, a buscar el diario en la entrada de su casa. Sin embargo, Tony es irresistible, probablemente más que aquellos dos, a pesar de ser más real y, por ende, dejar más al descubierto sus miserias.

Hay algunas características atractivas en su personalidad que son obvias, como su humor, por ejemplo. Pero no creo que eso sea fundamental, Tony no basa su seducción en el humor. Voy a tratar de armar una lista de razones que hacen de Tony Soprano, al menos para mí, uno de los personajes más adorables y atractivos de la historia audiovisual (televisión y cine).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s