Dios vive en mi Inodoro

Dios vive en mi Inodoro
Por: Darío Valle Risoto
__Alguna religión tenés que tener.
Le dijo una mujer con escasas dotes para dar consejos a una conocida mía en razón de que probablemente al ser atéa y bastante anarquista era vista como una persona desvalida por aquella que sí tenía una fe tremenda en dios o quien sabe que deidades infintas.
Hace unos días los umbandistas le iniciaron dos juicios a los “Pare de Sufrir” hartos de los ataques explícitos a su religión por parte de estos pelotillas acusándolos de sucursales del demonio y muchas otras porquerías. También se preguntan como cualquier ciudadano un poco inteligente (No hace falta mucho): ¿De donde sacan la guita para construir templos millonarios?
En Brasil su pastor máximo, algo así como su propio Papa está siendo investigado por lavado de dinero y algunas estafillas así.
Pero la gente es idiota y cree, me bastó dar una vuelta canal por canal del cable para detenerme en los dos canales brasileños que tengo, en ambos a cierta hora de la noche hay programas evangélicos donde pastores con un severo caso de onanismo virtual convencen a una masa de individuos de acogerse a la protección de Cristo. ¿?
Y solo les pido que hagan lo mismo que yo y se detengan especialmente en los rostros de las personas que asisten a estos eventos cristianos para comprobar que en sus expresiones que no están bien de la chaveta, tienen un tornillo flojo y le faltan algunos caramelos de la cabeza. Sus ojos están perdidos en una dimensión ignota y hasta podemos adivinar una sonrisa entre orgásmica e idiota (Que más o menos es lo mismo) en sus rostros estupidizados.
 Nota: No se preocupen que en la televisión uruguaya también tenemos de esto y mucho.
La gran pregunta es: ¿Por qué carajo la mayoría de la humanidad necesita religiones?, bueno, lejos de ser un sociólogo y más cerca de ser un opinólogo de cuarta, advierto que es la misma premisa que hace que haya más lectores de Corin Tellado (Vieja novelista de choteces española) que de Cosmos (De Carl Sagan) o convoque más la última noticia del Vaticano que un hallazgo científico. Es decir que a los seres humanos no nos es cómodo usar el cerebro por lo que nos resulta más fácil que alguien piense por nosotros o que se deje llevar por un manual de lo que es bueno o malo. Léase: Biblia, Corán, El Capital, etc.

Por lo tanto una locura cuando es colectiva no es locura, por acto de fe se vuelve verdad, aunque sostenga cosas tan inverosímiles como que un tipo caminó sobre el agua, transmutó el agua en vino (No la misma) y que resucitó después de haber sido muerto en la cruz. Mucha gente cree en esto y hasta está dispuesta a matar por defender esta suerte de mitología copiada de cientos de historias más antiguas.
No he encontrado gente más ciega falsa e hipócrita que la mayoría de los cristianos que defienden una serie de valores imposibles de ser sostenidos por alguien con un poco de sentido común, como el de dar la otra mejilla o perdonar a aquellos que nos ofenden. A eso yo le llamo hipocresía porque nuestra naturaleza humana es violenta y no hay nada que hacerle.
Pero es tan fuerte la influencia de los conceptos cristianos en esta parte de occidente que influye aún en pensamientos libres como los libertarios anarquistas y he conocido a anarcos que sostienen con absoluto convencimiento que Jesús fue un anarquista. ¿?. Sobretodo me conmueve el hecho de que ni sabemos si el tipo existió de verdad porque muy probablemente haya sido un invento construido en base a determinados cánones antes utilizados para elaborar mitos como les Egipcios o los Persas entre otros.
En realidad no importa si Jesús o dios existen o existieron, lo realmente importante es este mundo real y presente donde es posible vivir con un pensamiento más práctico y alejarnos de idolatrías pelotudas que lo único que hacen es apartarnos de la verdadera felicidad: El conocimiento de nosotros mismos.
El concepto de «Dios» fue inventado como antítesis de la vida: concentra en sí, en espantosa unidad, todo lo nocivo, venenoso y difamador, todo el odio contra la vida.
El concepto de «más allá», de «mundo verdadero», fue inventado con el fin de desvalorizar el único mundo que existe, para no dejar a nuestra realidad terrenal ninguna meta, ninguna razón, ningún quehacer. El concepto de «alma», de «espíritu», y, en fin, incluso de «alma inmortal», fue inventado para despreciar el cuerpo, enfermarlo —volverlo «santo»—, para contraponer una
espantosa despreocupación a todo lo que merece seriedad en la vida, a las cuestiones de la alimentación, vivienda, régimen intelectual, asistencia a los enfermos, limpieza, clima. En lugar
de la salud, la «salvación del alma», es decir, una. folie circulaire [locura circular] que abarca desde las convulsiones de penitencia hasta las histerias de redención. El concepto de
«pecado» fue inventado al mismo tiempo que su correspondiente instrumento de tortura, el concepto de «libre albedrío», para obnubilar los instintos, con el propósito de convertir en una segunda naturaleza la desconfianza con respecto a ellos.
NIETZSCHE, Ecce homo, «Por qué soy un destino»

8 respuestas a “Dios vive en mi Inodoro

  1. Hablando con profesores de antropología,se sabe que no ha existido ni una sola civilización humana que no tuviera su religión, se especula que podría ser una ventaja evolutiva, si yo creo que me voy al cielo cuando muero y que los dioses me protegen voy a vivir mas exitosamente. Incluso hay neurólogos que lo confirman, se a descubierto en el lóbulo temporal el “modulo de Dios”, así como existe un modulo del habla , la actividad en ese modulo cuando sale de su cauce provoca sensación de euforia religiosa en la gente ,y una sensación de dios en todas partes.
    Según el neurofisiologo andrew newberg :”Nuestros cerebros, dice Newberg, están “naturalmente calibrados para la espiritualidad” y las Neurociencias pueden elucidar la naturaleza de las experiencias místicas, su importancia en la evolución humana y por qué nuestra especie necesita para sobrevivir de un concepto como el de Dios”
    En mi opinión la religiosidad humana, puede ser conducida, canalizada,volverla mas inofensiva incluso, pero tratar de suprimir la creencia en dios podría muy bien ser tan difícil como tratar de suprimir el instinto sexual.

    elio cesar

    Me gusta

  2. Los entropólogos que tratan de explicar “La religiosidad” humana incurren en errores que preovienen de un origen religioso como los elementos a estudiar, no hay una demostración científica fuera de la locura que explique el sentido religioso en la gente pero como esta locura colectiva es asumida en la humanidad como corriente no es fácil analizarla con parámetros objetivos. ¿El hombre necesita fabricarse un dios? Realmente creo que no y se me ocurre que es una forma de combatir el concepto de soledad en el sentido de que asumir que una entidad nos vigila y protege nos aleja de la terrible realidad de que estamos absolutamente solos y vamos a morir sin remedio y sin posible resurrección.

    Me gusta

  3. Yo no podría declararme exactamente ateo, porque soy descendiente de indoeuropeos paganos, en nuestra concepción del universo existen muchas realidades , hestia y dionisios, vesta y baco, los dioses del hogar y la familia pero también los dioses de la orgía y el desenfreno, el paganismo antiguo creía fuertemente en la comunidad de los humanos con sus ancestros y con la tierra, en un equilibrio muy cuidadoso,que regia una unión entre muy diferentes realidades que no tiene un comino que ver con el fanatismo exclusivista que llaman pomposamente “religión” y que se ve hoy día.
    Existía el culto a quirino , dios de la ciudadanía romana, ops diosa de la prosperidad y la riqueza publica del estado,juventas que presidia la maduración de los hombres romanos, la diosa concordia que regia la relación de los antiguos con sus dioses, y por ultimo los lares y los ancestros que eran los mas importantes porque eran los que regían la casa y la integridad y la prosperidad de un ciudadano y su hogar
    (la ahí nos viene la ley tan mentada ahora de que la policía no puede allanar de noche un hogar, un hogar es por definición, sacrosanto e inviolable), existe una secuencia que esta muy buena en la película “gladiador”, en que se nos muestra el culto antiguo.
    Por supuesto todo esto fue asesinado y enterrado por el cristianismo y su concepción de que las cosas son blancas o negras, soy muy critico con las religiones reveladas monoteístas, pero no se pueden ni comparar con lo que en otras civilizaciones se considera religión como por ejemplo japón. Justamente por eso los antiguos paganos tuvieron tanta oposición al judaísmo y al cristianismo, ellos nunca le negaron su lugar en el panteón a ningún dios que quisieran traerse , lo que no podían creer es la inmensa arrogancia de pretender encerrar todas las múltiples manifestaciones de la deidad en una sola y exclusiva que decreta la segregación y muerte de todo aquel que rece en un altar diferente.

    elio cesar

    Me gusta

  4. Creo que indefectiblemente aquel dios o dioses creados por imaginaciones fértiles terminan siendo exterminados por nuevos dioses que son más prácticos para los intereses de cada época y todo al fin de cuentas termina siendo herramienta papra la explotación de la ignorancia de las masas, me gustan las historias de los dioses paganos hay realmente buenas sagas de dioses nordicos, indios, etc. Aún así confío más en el hombre libre y solo que usa su sentido común frente a los naturales avatares de la vida. Lamentablemente el Budismo se transformó en religión porque su base filosófica es muy buena pero ya sabemos; La gente es…

    Me gusta

  5. Yo opino que esta mas desvalido alguien que cree en un ser (o seres) superior(es) y piensa que lo puede ayudar cuando se encuentre en una situacion precaria que quien se sienta a ver su realidad y que esta consciente que esta solo, en palabras mas claras podemos resumirlo en el absurdo dicho “ayudate que dios te ayudara” si a esas vamos prefiero hacerlo por mi cuenta a esperar una intervencion divina que evidentemente nunca llegara, eso de la fe lo veo burdamente como lanzarse del avion sin paracaidas y esperar a aterrizar vivo…

    Ciertamente no puedo creer en un dios como es descrito por las diversas religiones (que a fin de cuentas, como se dice en mi pais, “es la misma gata pero revolcada”)… De hecho me gusta el discurso de Epicuro por que, de alguna forma, pone en jaque el concepto de dios que imponen las religiones; no puede haber un dios omnipotente, benevolo y voluntario que no puede hacer todo, no tiene buenas intenciones y no tiene la voluntad de hacer su “trabajo”, de hecho tambien me cuesta trabajo pensar que un “ser superior” creo a la humanidad para que esta le rinda culto, digo eso ya es pecar de arrogancia, defecto que ironicamente esta estipulado como pecado capital, en fin, una sarta de incongruencias que hacen pensar que ese tal dios no existe y que sus lideres son mafiosos que lucran con la credulidad e ignorancia de la gente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s