36: Fear of the Dark: Iron Maiden

36: Fear of the Dark
Iron Maiden
Por: Darío Valle Risoto
Cuarto álbum que repasamos en este ranking de esta banda emblemática del Heavy metal que es Iron Maiden, no nos es posbile pensar en este género de Rock sin mencionar a la doncella de hierro y su gran cantidad de temas que hicieron historia.
Este disco por muchas razones es importante no solo para mi sino para la historia de esta legendaria banda que aún sigue tocando tan bien y tan fuerte como el primer día en que subieron al escenario e inauguraron la nueva ola del heavy metal Británico para el mundo entero.
En 1992 recibimos con cierto tono de burla la noticia de que los Maiden iban a estar en el Uruguay y era cierto. ¡¡¡Era verdad!!! , nunca me hubiera imaginado que iban a recalar en este país olvidado del mundo y del rock. Hoy que varias bandas internacionales vienen en el año resulta casi mentira comprender que hace un par de décadas solo venían oscuros remedios de antiguos y decaídos éxitos o pobres intérpretes ya olvidados. No les voy a dar nombres.
Bien, en ese momento con los ojos alucinados en la vieja estación de trenes de A.F.E. no sabíamos que era la gira despedida de Bruce Dickinson para dedicarse a su carrera solista, tampoco que iba a volver como ocho años después, claro.
Y aunque el disco era demasiado nuevo era de esperarse que tuvieran una larga lista de temas exitosos, aún así las canciones de Fear of the Dark auspiciaban el que quizás sea el mejor disco de toda su trayectoria. ¿Por qué lo sostengo?: Porque es el más duro, el que suena más compacto y se nota la incorporación de Janis Gers en la guitarra con un aporte muy Rockero a diferencia del clasicismo de Adrián Smith.  Si bien Gers había debutado en la placa anterior es en este donde creo le dieron rienda suelta para hacer lo suyo y por algo aún toca en la banda tras el regreso de Smith.
Curiosamente a mi el tema que menos me gusta es el del título pero me quedo con todos los otros donde destacan: Afraid to shoot strangers, Chains of misery y Weekend Warrior pero les digo que para mi y tratando de ser objetivo todo el álbum es de un concepto y un estilo que marca el mejor momento de la banda de toda su historia.
Noveno disco antes de Blaze Bayley en voz suplantando a Dickinson el que luego volvería para traernos nuevos éxitos pero hasta la fecha no encuentro ningún disco de Maiden mejor que Fear.

Deja un comentario