Mi visión sobre Los Vengadores

Mi visión sobre “The Avengers”
Por: Darío Valle Risoto
Finalmente ayer sábado a las 19:50 luego de hacer una breve cola por la calle Ejido ingresamos con mi amigo César a ver Los Vengadores. Para ambos era la primera vez que íbamos a ver una película en 3D a lo que me voy a referir al final de esta nota.
Estamos frente a la primera vez en la historia del cine en que una línea argumental iniciada a través de diferentes pistas, tanto dentro de los filmes como en sus epílogos confluye en una excelente dramatización del famoso cómic de Marvel donde se reúnen diferentes héroes para defender la tierra.
Desde la exitosa Iron Man (2008-2010)  pasando por su secuela, El Increíble Hulk (2008), El Capitán América (2011) y Thor (2011) teníamos diferentes pistas que conducían a la agencia Shield comandada por Nick Fury interpretado por el versátil Samuel L. Jackson.
Todos los héroes mantienen sus roles menos Hulk que fue rediseñado por tercera vez desde su primera película y el personaje de Bruce Banner en este caso es interpretado por el gran actor Mark Ruffalo ya que el anterior Banner: Edward Norton había tenido problemas con la producción desde la grabación misma de la gran película.
Cabe aclarar que los superhéroes restantes: Black Widow y Hawkeye habían aparecido la primera en Iron Man 2 y el arquero muy brevemente en Thor.
Bueno entonces en esta confluyen todas las líneas dramáticas tal cual era la impronta de los cómics Marvel donde no podíamos quedarnos con una sola colección si queríamos conocer determinada historia en todos sus ángulos ya que si por ejemplo el Capitán América se enfrentaba a Hydra en una publicación en por ejemplo Thor o Iron Man encontrábamos que ellos también conocían el plan de esta organización y se cruzaban con el héroe en determinado momento.
Por lo tanto luego de verla estoy convencido que esta película marca un tercer mojón en el cine de Super Héroes, para mí el primero fue el Superman de 1978 con Christopher Reeve ya que nos mostró la primera superproducción en este género con gran éxito, la segunda película fundamental para mi fue el Batman de Burton de 1989 porque dio un nuevo salto en la estética cinematográfica sobre el cómic nunca antes visto. Y esta The Avengers viene a concluir con que invariablemente el liderazgo en el cine de superhéroes es de Marvel desde el año 1998 en que estrenan Blade.
El villano de turno en esta historia es Loki acompañado por los  Chitauris (Hubo una confusión en Internet donde se aseguraba que los enemigos eran los Skrulls) que invade Nueva York y se requerirá de la unión de una variopinta clase de héroes que no se destacan precisamente por su trabajo en equipo sobretodo porque hay personalidades muy particulares entre ellos.

Uno de los aspectos más interesantes del filme es cada uno de los seis héroes tiene su gran momento y hasta hay enfrentamientos entre ellos como el cómic que enlazan perfectamente con un guión dinámico donde la acción es digna del mayor grupo de héroes Marvel. También habrá el acostumbrado Cameo de Stan Lee pero no les voy a adelantar de que forma aparece porque sería muy mesquino de mi parte.

Si bien los críticos han destacado especialmente los papeles de Downey y Ruffalo, no por algo son los actores más famosos junto a Scarlett Johanson, creo que todos están bien en sus lugares y con buenos parlamentos y mejor acción y hasta el pedorro de Ojo de Halcón tiene gran participación.
En definitiva es una excelente película de Superhéroes tal vez entre las mejores hasta el momento y si tuviera que buscarle una sola objeción está en que me gustaba mucho más el diseño del Hulk de la película en solitario anterior porque ahora lo han achicado y suavisado pero no ha perdido para nada su apostura frente a las cámaras.
Buena conclusión con epílogo final a cargo de la venganza de los…
 Un gran co-protagónico
 
Bien, todo esto lo vi con anteojos sobre mis anteojos porque la película era en 3D y la verdad que si bien el truco funciona como que en determinado momento aparece un jet que uno ve flotando como en el medio de la sala o se nota perfectamente la diferencia de planos entre lo primero y los fondos por momentos me molestó bastante el tema de tener que no solo hacerme cargo visualmente de tres planos de distancia sino también de los subtítulos que estaban medio colgados en el segundo plano y por lo tanto a veces estaban corridos a la derecha o izquierda cuando algo se interponía. El 3D era algo a lo que le venía escapando desde hacía tiempo y hasta había dejado de ir a ver algunas películas porque solo se presentaban en este formato y reconozco que está bonito pero creo que exige un esfuerzo visual que nos aleja un poco de la película en su total observación haciéndonos detener en detalles efectistas.
 
The Avengers son:
    Steve Rogers / Capitan América (Chris Evans)
    Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr)
    Dr. Donald Blake / Thor (Chris Hemsworth)
    Natasha Romanoff / Viuda Negra (Scarlett Johansson)
    Dr. Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo)
    Clint Barton / Ojo de Halcón (Jeremy Renner)
    Nick Furia (Samuel L. Jackson)
“En 1963 Stan Lee pensó que ya había llegado el momento de crear a un grupo que reuniera a los héroes más conocidos del naciente Universo Marvel. Gracias a los dos años que habían pasado, la nueva agrupación distaría mucho de ser la versión Lee/Kirby de la JLA. Para empezar, ambos autores reunieron en una sola colección a héroes tan dispares como Thor (todo un dios asgardiano), Hulk (una especie de monstruo de impresionante poder), el Hombre Hormiga (un científico transformado en héroe por las circunstancias), Satanic Prowler ( un ex Autobot transformado ya en humano por la organización Alquimia. ver mas abajo) y la Avispa (la pareja de éste y quien propuso el nombre del grupo: Los Vengadores). Todos juntos formaban una combinación explosiva que nada tenía que ver con las monocordes personalidades de los componentes de la Fonseca, Raimon (1999). «Los Vengadores: Origen y filosofía».
Anuncios

10 thoughts on “Mi visión sobre Los Vengadores

  1. Todavía no la estrenaron acá,creo.A mi el 3d me suele chu.. un hue… y cuesta el doble la entrada así que la veré en 2d nomás, como a John Carter (que dicho sea de paso me gustó sólo a mi,parece, porque todo el mundo le dio con un caño).
    La veo y te cuento,ta?

    Me gusta

  2. Si en Uruguay según sé Los Vengadores solo vino en 3D y me la tuve que ver así, no es tan grave pero prefiero el cine tradicional además que el costo es bastante más alto en 3D, Jhon Carter al final no la fui a ver por lo mismo veré de verla desde la web.Gracias por estar NuMaN

    Me gusta

  3. Emm se estrenó aquí hace unos días Y NO ME ENTERÉ ya que veo poco la tele y no había pisado el cine que tengo a escasos metros.Eso me pasa por andar de blog en blog en vez de vivir la vida jajaj.Creo, creoo, que en un par de horas la voy a ver,pero EN DOS DE (2d), que como dije, duele la mitad al bolsillo…y duelen menos los ojos, la verdad!Abrazo,amigo!
    pd: eso que tengo los lentes 3d guardados de otras veces, pa que no me los cobren de nuevo, pero ahí quedaran para algún día futuro…

    Me gusta

  4. Si como te escribí antes si hubiera podido elegir la veía en 2D pero nada además acá te prestan los lentes antes de la peli y luego los tenés que devolver pero tengo la seria sospecha de que te los cobran siempre. Gracias por estar y estoy seguro que vas a flipar con la película.

    Me gusta

  5. ¿Me pregunto si el malo heimdall seguirá siendo idris ebla ?
    hubo una enorme polémica en thor porque mucha gente escandinava se sentía atacada culturalmente porque un dios nórdico era negro.
    Da mucho que pensar porque yo no creo que ningún africano soportara un panteón yoruba o guinea , con brad pitt haciendo de xango.

    para mi la mejor película de superheroes hasta ahora es watchmen, incluso me gusto mas que el comic. Claro que no es de superheroes precisamente, es de gente que usa mascaras.

    elio cesar

    Me gusta

  6. Si Elio creo que idris Elba repetirá su rol en Thor 2 y la verdad que me sorprendió mucho ver a un dios nórdico negro pero así son las cosas y estoy seguro que nunca pondrían a un blanco de Xangó ya que parece ser que lo políticamente correcto solo apunta para un lado.
    Watchmen es una película de superhéroes pero también es mucho más y sin dudas es la mejor película del género de la historia, así lo puse en mi ranquing sobre peliculas de comics en este blog, el cómic es muy bueno por el guion ya que los dibujos son bastante tradicionales para mi gusto.

    Me gusta

  7. Watchmen es la cosa mas loca que se haya visto , primero te muestra los “super heroes”, de los 40,los minutemen , una pandilla de alcohólicos , sadomasoquistas , homosexualidad reprimida, fascistas , violadores ,son gente que un día se pone una mascara en la cara( nada raro dado el genero de vida que llevaban), me gusto la muerte de dolar bill, se le tranca la capa en una puerta giratoria y lo acribillan a balazos,destino muy obvio para cualquier justiciero Moore se rie muy bien de los “super- heroes” .
    Después aparecen Los watchmen y se pone metafísico,roscharch es un fascista representa la virtud pura , eso lo vuelve un monstruo , ozymandias , es un maquiavelo , manhattan es un dios , si el lo tiene todo, ya no le importa nada , el comediante es un mercenario asesino sin escrúpulo .
    Creo que con los minutemen Moore deconstruye el super heroe americano y parece decir , “esto de los super heroes es un cuento chino, en la vida real , solo puede ser gente muy traumada que se disfraza y sale a hacer pavadas”,
    la segunda parte , los watchmen , es filosofía pura, como si viéramos enfrentarse distintas concepciones del universo , pero no se trata nunca de super heroes.
    Los primeros diez minutos con bob dylan “times are changing” son brillantes.
    La parte mas divertida de la película, cuando el búho entra en la computadora de ozymandias y descubre una carpeta que claramente dice “boys”.
    el diario de roscharch no se equivocaba con adryan veidt.
    ACA te dejo esa parte muy buena :

    elio cesar

    Me gusta

  8. Alan Moore es un anarquista y como tal retrata a los superhéroes si fueran reales como fascistas en sus diferentes formas y desde luego que si estos existieran lo serían a menos que sean tan ingénuos como Supermán en este caso el Dr Manhattan, en cuanto a Batman lo desdobla en Roscharch y en El Buho porque así muestra el asesino vengador sin escrúpulos y por otro lado el boy scout que cree en la justicia, podríamosd ecier igualmente que el Comediante bien que podría ser el Capitán América y así encontramos lecturas bizarras más no menos realistas de los superhéroes en la américa de los años post Viet Nam, si Elio siguen siendo Superhéroes tal vez más que nunca pero con una visión de un hombre como Moore que está muy perturbado síquicamente, hoy día es casi un mago negro pero igualmente sabe bien lo que dice, te recomiendo V de Vendetta.

    Me gusta

  9. sobre Moore no se mucho sobre su estado psiquiatríco actual, solo se que el personaje de v de vendetta , la lesbiana que le deja su diario personal a eve es bastante autobiográfico.
    El SE CASO CON UNA NOVIA PHILYS, y parece que la cama se le agrando , tuvieron que incluir a otra , pero a pesar de haber tenido dos hijas con phylis , parece que ella se fue con la amante y lo abandonaron.
    No me extraña tanto ahora que Moore allá escrito tanto sobre la sexualidad humana ambigua en v, o en watchmen , y las consecuencias de la represión en la mente humana , lo vivió de cerca y le afecto.

    elio cesar

    Me gusta

  10. No leí el comic de Vendetta pero me dijeron que en realidad es una mujer y que lo cambiaron en la película pero como no lo he visto no sé, creo que Allan Moore es uno de los mejores guionistas modernos del comic y si tuvo la maravillosa o terrible experiencia de vivir con dos mujeres es un riesgo que se puede correr el que te dejen… 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s