Buddha de Osamu Tezuka

Buddha
Por: Darío Valle Risoto
Extensa y muy entretenida película inspirada en la obra del mismo nombre que apareciera en el formato manga hace ya muchos años del puño y la cabeza de uno de los más grandes y fundamentales creadores del manga y el animé nipones: El maestro Osamu Tezuka.
Nunca leí el manga pero si el libro Shiddartha de Herman Hesse y gracias a mi breve pero impactante paso por el budismo y su filosofía les puedo asegurar que es una muy buena transliteración de lo que debió ser la vida del más grande iluminado de la historia.
La historia no gira desde el principio en torno al príncipe Sakhiamuni sino que se basa en Chapra y Tatta dos niños de la más baja casta de los esclavos de la india y a través de ellos veremos desarrollarse una trama que no merece vacilación más nos pondrá de frente al terrible momento histórico de una India signada por las guerras entre naciones.
Si bien es un dibujo animado no está destinado a los niños como la mayoría de los animes de este estilo aunque es educativo y porque no aleccionador sobre la naturaleza humana que el joven Sakhiamuni intentará descifrar en su inicio hacia la iluminación.
Recomendable sobretodo para aquellos que han tenido de una u otra forma alguna relación con las filosofías orientales sino es así de todas formas no falta acción en una larguísima historia sin final feliz.
 

2 respuestas a “Buddha de Osamu Tezuka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s