Pensamientos de Rajoy en 1983

 El Maravilloso pensamiento del presidente español en 1983
¿Habrá cambiado?
Le agradezco a NuMaN por el material
Fuente de la información aquí
  “….Ya en épocas remotas -existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente -era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe” superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia. (…)

    …ya nadie pone en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual. No solo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación (…)
    El hombre después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural de hombre viene descrita en el código genético.
    (…) Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas (…) son radicalmente contrarias a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen así mismos “modelos progresistas”, constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural institnto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido el mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad rebajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única igualdad que hasta la fecha de hoy han logrado imponer….

    Mariano Rajoy Brey. Diputado de AP en el Parlamento gallego.
    Faro de Vigo. Viernes 4 de marzo de 1983

6 respuestas a “Pensamientos de Rajoy en 1983

  1. Cambiar? Uno ha aprendido que la gente no cambia.Un político puede c…garte a mentiras en campaña, éste lo hizo.Pero es un filofascista desde siempre y por siempre.
    Y está liquidando todo aquello que de bueno tenía el estado español comparativamente,y potenciando todo lo jodido que legó franco, la iglesia maldita y la monarquía puesta a dedo.
    Menuda gente la de Rajoy, derechones de pura cepa, vomitivos.Un abrazo!

    Me gusta

  2. Debe pasar como en uruguay con los colorados que siempre ganaban y nadie decía haberlos votado, creo que España puede utilizar estos gobiernos despreciables para recapitular el tema de que tuvo la mejor oportunidad de la historia antes de la guerra civil y la desaprovechó, nunca es tarde para la Anarquía.

    Me gusta

  3. El hombre no es igual. Eso no tiene nada que ver con los derechos que se le adjudiquen. La cuestión es asumir y usar las diferencias para el bien común y del individuo, no barrerlas bajo la alfombra. Saludos.

    Me gusta

  4. Cierto porque el tratar de hacer del hombre un ciudadano promedio hace lo que vemos hoy: miles de indivíduos masificados bajo derechas o izquierdas pero que solo buscan diferenciarse mediante el poder y/o la acumulación de cosas. Es triste pero es así.

    Me gusta

  5. pRIMERO en España no gano la derecha , perdió la izquierda , los partidos periféricos ganaron mucho.
    Segundo España y toda Europa han estado viviendo del crédito, de la plata dulce, de burbuja inmobiliaria , y el único país con economía “real” es Alemania,

    irónicamente recuerdo una foto de un niño alemán muerto de hambre en 1945, y angela merkel como emperatriz de Europa, “la venganza es un plato que se sirve bien frió” lo que ni bismark , ni hitler consiguieron con todas sus bombas , una mujer , una moneda y un banco lo consiguieron a precio de saldo.
    El tema es si se consolida definitivamente , el proyecto político , y no económico, que siempre debió ser Europa, un eje paris-berlin -moscu, se viene perfilando lentamente , los alemanes siempre tuvieron la industria y el dinero , los rusos los minerales, y el petroleo.
    El problema es de los países periféricos,no pueden vivir atados al euro y no pueden vivir sin producir nada y de puras subvenciones, hace tiempo se debió permitir salir del euro a Grecia , España y Portugal, mejor una salida ahora , mientras queda algo que rescatar, que lo que se viene .

    elio cesar

    Me gusta

  6. Lo que está en crisis no es el euro o la comunidad europea sino el sistema financiero capitalista mundial y esto tiene un factor desequilibrante fundamental que es CHINA, Alemania también está por caer con toda su soberbia de pretender darle consejo a los países ignorantes porque una economía que tiene a un 20% de su población viviendo del estado no se mantiene bien demasiado tiempo. Por otro lado los países latinoamericanos mal o bien tienen gobiernos que están cobrándole más por las materias primas aunque ellos determinen el precio o si compran o no porque al no tener producción para exportarnos su balanza se retrae, es cuestión de tiempo para que se vuelva a pensar si el capitalismo no debe hacer uua autocrítica que mire al socialismo o se nos viene el holocausto nueclear. China y Corea del Norte solitos en este momento pueden dominar todo el planeta en menos de un mes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s