39: La Mosca y la Sopa: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

39: La Mosca y la sopa
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Por: Darío Valle Risoto
Los redonditos de Ricota son una banda Argentina que reune un montón de méritos y casi ninguna mancha en su largo historial de puro Rock and Roll y podría comenzar con que son una de las pocas bandas realmente famosas y con una masividad creciente que también tienen calidad musical contraviniendo lo que yo siempre sostengo sobre “La Filosofía de las moscas” (Leer artículo del mismo nombre aquí).
Son por lo tanto un fenómeno cultural y quizás anticultural masivo que ya separados se han transformado en iconos y leyendas con los proyectos solistas de cada uno de sus talentosos integrantes.
Elegir uno de sus discos es una tarea casi demente porque bien que los pondría todos o casi todos, pero como este ranking es personal y casi autobiográfico debo comenzar con este gran disco del año 1991 justo en medio de su discografía de nueve trabajos inmensos.
Era el invierno de 1992 y con un amigo de las clases de comunicación nos íbamos a su casa a tomar carajillo y fumar algún pucho dulce y resulta que el tipo solo tenía dos cassettes: este y uno de Bob Marley. La elección para mi no tenía discusión porque detesto el regaee.
Así que de casi no darle bola a esta banda me volví casi un ricotero y no me recibí porque fui un idiota al no ir a verlos a sus últimos toques en el Estadio centenario.
¿Y el disco botija?: El pibe de los astilleros asoma un poco entre tanta hemorragia creativa, la ganza de las notas de oro era violada magníficamente en diez actos de meta y ponga. Toxi Taxi, Fusilados por la cruz roja, el hit radial: Un poco de amor francés (El que utilicé para convencer a una novieta de que el sexo oral estaba bueno… pero no resultó) Salando las heridas…todos…todos, es como si hubieran inventado una sobredosis de rock que te perfora los conductos afectivos y te deja a mil quinientos. Rock Argentino posta que te sacude el alma  mejor que tres rayas de…ya saben qué.
 Rocambole un genio entre genios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s