Mapa de los sonidos de Tokio

Mapa de los sonidos de Tokio
Por Darío Valle Ris
oto

Un anciano conoce a una enigmática chica que trabaja en un mercado de pescados, allí se entabla una extraña amistad basada en los silencios y en el disfrute de los sonidos ambientes, lo que marcará una historia que comienza a tener ribetes inquietantes cuando una joven se suicida y desencadena una inesperada venganza.

Un español en una tienda de vinos, la misteriosa joven que conoce a este extranjero en Tokio que lucha por aprender el idioma y mi envidia por no ser este personaje sobretodo en estos días en que vuelvo una y otra vez a reencontrarme con cosas del Japón al punto de preguntarme si ya no será hora de irme a vivir allí.

Pero volvamos a lo importante porque si bien esta es una película española dirigida por una mujer de la madre patria es desde todos los puntos de vista más cine nipón que otra cosa, porque contiene todos los aspectos artísticos y estéticos a los que el cine asiático nos ha acostumbrado desde muy jóvenes.

Sabremos que se desencadenará tarde o temprano la tragedia porque toda la historia tiene espacios profundos en la tristeza y la pérdida de los seres queridos pero también y por que no, habrá un momento final para comprender que todas las vidas se rehacen aunque tengan cicatrices como aquella habitación con aspecto de metro en un hotel de citas.

Si les gusta el buen cine no pueden adolecer de esta cinta que es muy buena con una musicalización excelsa donde sumando a los sonidos nos provee de un abanico de sensaciones muy poco vistos en el séptimo arte.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s