40: Blackout: Scorpions

40: Blackout
Scorpions
Por: Darío Valle Risoto
La fama de Scorpions en el Uruguay tanto como a nivel internacional llegó con el disco: Love at first sting del año 1983, pero en determinado momento cuando: still loving you sonaba por todas partes hasta llegar a hartarme alguien me prestó un manoseado cassette de este disco el inmediatamente anterior al citado de la balada espermatorrágica.
Y mi sorpresa fue inmensa porque a mi criterio este disco es soberbio y ya antes del que los lanzaría a la fama sideral los tipos nos traerían una de sus mejores temas a medio tiempo de la historia de una banda Alemana pero con el corazón en California, me refiero a: No one like you, tema que ha sido cortina de algunos de sus múltiples vídeos sobre giras y conciertos.
Scorpions es quizás una de las bandas puntuales en la historia del Heavy Metal sobretodo porque supo ser absolutamente comercial, ganchera y Pop sin descuidar el verdadero Metal, claro que ahora con muchos años de Trash Metal para algunos poco más que vienen a ser como los U-2 del Metal. Habrá que redescubrir su extensa discografía como lo vengo haciendo más bien tarde que nunca para enterarnos que es una excelente propuesta de Rock and Roll con una enormidad de buenas canciones que hacen muy difícil por ejemplo hacer un compilado que no exceda un compacto.
Blackout como es conocido en esos tiempos de Long Plays, vinilos negros y enormes con poca capacidad de contenidos solo tiene nueve temas, lo que hoy apenas sería medio compacto ya que la mayoría de las bandas hoy sobrepasan las catorce canciones aunque hay excepciones. Aún así nos estremece Klaus Meine con su voz en el mejor momento de su carrera. Y como si fuera poco tenemos el tema: Arizona para sacarnos las dudas de sus influencias, Scorpions se hubiera ganado un sitial en el Heavy metal internacional solo con este disco, por suerte y gracias a Dios Ozzy hubo muchos más.

2 respuestas a “40: Blackout: Scorpions

  1. Para algunos, se convirtieron con el tiempo en los “Take That” del heavy…De hecho, ODIO “Winds of change”.
    Pero atesoro el “Love at first sting” (http://eklektikkafe.blogspot.com.es/2010/08/scorpions-love-at-first-sting-1984.html) y nada ha hecho que pierda mi respeto por ésta tremenda banda y su muy buen sonido.
    “No one like you” era la cortina del programa
    “Rock hasta el mediodía”, de Enrique Pereira en Eldorado FM.Te acordás,hermano, que tiempos aquellos?

    Me gusta

  2. Wind of Change apesta de pricipio a fin y es horrible totalmente de acuerdo Nuan, El finado Enrique Pereira nos rechazó el demo de nuestra banda SEMENTERIO y quedamos muy mal, a los pocos días otro pibe que tenía una banda muy superior a la nuestra nos dice que a ellos también los había rechazado porque el tipo apoyaba a NIquel y trataba de no promocionar bandas heavys para que lo más pesado fueran ellos. Pocos años después estuvo invitado a un programa de otra FM y yo llamé y les conté esto al aire y el tipo quedó sin palabras, después me enteré que se había muerto pero te aclaro que no tengo nada que ver con eso por las dudas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s