Eva: El espíritu de Asimov

Eva
Por: Darío Valle Risoto
Recomendable incursión del cine español en el género de la ciencia ficción y más precisamente dentro de este del tema de los robots donde desde el principio el fantasma de los relatos de Isaac Asimov estarán presentes en la historia.
 
La película cuenta con cuidados efectos especiales, medidos y puestos al servicio del guión a diferencia de la mayor parte del cine usamericano donde a veces estos justifican cualquier historia, de todas maneras veremos que si bien el relato ahonda en el tema de la robótica también podemos notar que es una comedia dramática sobre los afectos y el tiempo que ha transcurrido para el protagonista que vuelve luego de diez años para reencontrarse con un viejo amor, su hermano y una atractiva niña.
 
En la historia encontraremos también ciertos atisbos al “Hombre bicentenario” pero creo que a estas alturas es insoslayable no remitirnos a Asimov  si de seres automáticos se trata, de igual manera la historia es muy buena, la narración suficientemente ágil aunque hacia el final más o menos predecible del cuento la cosa se hace un poco lenta.
 
No es la primera incursión en el género del cine español y esperemos que nos ea la última, es más, sería muy interesante una secuela con estos personajes porque son muy funcionales y hasta buenos en el encanto necesario para una historia de anticipación donde el hombre juega a crear vida inspirándose en ciertos ideales que no siempre saldrán a flote. La recomiendo ampliamente.
Eva

4 respuestas a “Eva: El espíritu de Asimov

  1. Imaginate que en Uruguay ni en los video clubes se encontrará al menos en un tiempo prudencial y de los cines ni hablar. Creo que te va a gustar más como lo advertí me parece que se queda un poco hacia el final pero vale la pena sobretodo por la niña que tiene mucho carisma.

    Me gusta

  2. ¡Quiero verla! Esta peli no ha llegado a mi país y si no fuera por ti, no sabría que existía. Bueno, supongo no se te escaparon las connotaciones “bíblicas” del nombre y que a su vez tiene relación con esa joyita del cine de animación que es “wally-E” y para qué hablar del animé “Evangelion”. Por cierto, amigo, quiero invitarte a leer último texto que publiqué en mi blog y que en parte me inspiró unos cuantos intercambios de ideas contigo en tu otro blog. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  3. Si es muy buena y seguro te gustará, no le encontré relación con Wall-E y con Evangelion tampoco demasiada en el sentido en que Evangelion juega con los nombres de la mitología cristiana pero en realidad poco tienen que ver con nada y dentro de la historia podrían tener cualquier nombre, supongo que al tomar los citados nombres cristianos lo ahce original sobretodo para los japoneses.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s