44: The Butcher’s Ballroom: Diablo Swing Orchestra

44: The Butcher’s Ballroom
Diablo Swing Orchestra
Por: Darío Valle Risoto
El término: “Rock alternativo” siempre me sonó a esas etiquetas al pedo que le ponen los productores a las bandas para venderle sus discos a los incautos, así también sucede con el Grunge, Stone, etc. El tema es que el rock desde su nacimiento ha sido alternativo porque nació como evidente contrapropuesta a la música imperante en el mundo ante la necesidad de la juventud de tener algo absolutamente suyo.
Y el Heavy Metal como el extremo más fiel y leal al rock a contado y cuenta con innumerables muestras de bandas y solistas que constantemente ofrecen originales formas de componer dentro del mejor estilo de música desde Beethoven a la fecha. Diablo Swing Orchestra es una banda sueca que escuché dentro de un programa uruguayo de FM que no se destacaba precisamente por poner buena música. Seguramente se les escapó.

Fusionar Opera, jazz y metal puede dar un resultado realmente horrendo o algo majestuoso como lo que sucede en este el disco debut de una banda realmente original e interesante dentro del variopinto panorama del Heavy europeo continental. Quizás los países nórdicos sean desde al menos unos veinte años los que mantienen viva la fe metálica gracias a majestuosos músicos de conservatorio y cantantes femeninas dignas de la Scala de Milán.
Este disco me partió la cabeza (Me la pegué con cascola) y realmente vuelvo a él de vez en cuando tanto como a su continuador, es de esos discos en que uno quisiera fumar para sentarse en el living encender un puro y servirse un buen scotch mientras una jovencita vestida de escolar japonesa baila y se des…. Perdón fue un lapsus.
 
 

One response to “44: The Butcher’s Ballroom: Diablo Swing Orchestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s