Jack & Jill

Jack & Jill
Por Darío Valle Risoto
Esta es la última comedia de Adam Sandler y si bien no es de sus mejores trabajos es suficientemente entretenida sobretodo porque cuenta con la presencia de Al Pacino interpretándose a si mismo.
Y el tema de la doble interpretación no es nada original en la comedia, ya lo ensayó Peter Seller años antes y también Eddie Murphy con buen éxito lo que sumado a las nuevas tecnologías del cine le da realismo y sirve a la acción, para mi sin embargo la cúspide de este tratamiento lo sigue teniendo: Multiplicity.
Ver a Sandler haciéndola de chica suena a muy irreverente y hasta bizarro.
El humor de Sandler es desde luego que muy judío lo que le da ese tono agridulce de mofarse de cosas patéticas de toda vida y por sobretodas las cosas reinterpretar que a veces la tristeza cotidiana puede esconder una extraña forma de alegría. Su hermana Jill viene a casa y ella tal vez sea el recipiente de lo que Jack no quiere ver de si mismo aunque parezca detestarla.
Otra buena cosa de la historia es la inclusión de este gran actor mexicano: Eugenio Derbez que sin embargo no creo que se haya aprovechado de forma suficiente porque es un excelente comediante y es una alegría que incursione en el cine de los Estados Unidos aunque no será la primera vez.
Una comedia entretenida que por momentos se hace quizás demasiado larga y nos será difícil reconocer a Sandler como uno de los mejores comediantes contemporáneos ya que su humor no es tan convencional como hoy día piden los públicos, tuvo mejores momentos y desde hace un tiempo sus últimos trabajos no tienen la calidad de por ejemplo: Un papá genial o Click pero Jack y Jill se deja ver y es una buena matinée.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s