Hugo: Un gran decepción

Hugo Cabret
Por: Darío Valle Risoto
Anoche vimos con un amigo esta película que viene precedida del extraño llamado a que es la primera película de Martin Scorcese rodada en 3D como si ese hecho por si mismo garantizara el valor de la obra. ¿?. Y lamentablemente no fue así, no digo que sea una mala película, en realidad es una historia interesante pero quisiera ver yo si le dan un Oscar cual de ellos será.
Vamos a entendernos, visualmente esta bien pero cae en la mayoría de las que últimamente se ruedan con efectos en tercera dimensión que es el abusar de tomas y movimientos de cámaras sometidos a esto y que bien pueden sobrar del contexto de la historia. Allí mi dilema con la cosa de que este gran director trabaja por primera vez en este sistema que viene siendo ensayado de tanto en tanto desde los años cincuentas y tal vez antes para atraer a las audiencias.
Un niño que vive en la estación de trenes de París trata de armar un autómata, un policía cojo le persigue, allí conoce a un viejo cineasta creído muerto y todo termina en una historia donde se homenajea a la fábrica de sueños que fue, es y será el cine cualquiera sea su formato. Bien, pero me quedé con sabor a poco, la historia se vuelve realmente inconsistente de la mitad al final con algún atisbo de magia que nunca se desarrolla y todo termina en un aburrimiento solo atemperado por la fotografía donde se notan demasiado los decorados generados por ordenador.
Christopher Lee, Ben Kinglsey y Jude Law absolutamente desaprovechados, bien el chico pero en su conjuto me sentí bastante esfafado por esta historia que en síntesis apunta a una fasceta que desde lo mágico pudo tener mucho más andamiento y solo se sostiene en la imagen y nada más. No se a ustedes pero a mi no me alcanzó.
 Entre los Oscars a las que está nominada se encuentran mejor película y mejor director si gana alguno de estos estamos en el horno.
Mucha imagen y un vago contenido
 

9 respuestas a “Hugo: Un gran decepción

  1. Yo también la vi y opino lo mismo,esa sensación de que falto alguna cosa,quizás sea un poco la midia que hace su trabajo y te vende una cosa que no existe,a pesar que para lo chicos es un buen programa.No me pasó los mismo con Tin-Tin,ya me gustaba mucho el original y este de Scorcece esta a la altura de mi parte lo recomiendo.
    Abrazos

    Me gusta

  2. Pensaba ir a verla, pero te leí y lo voy a considerar. Me seducía la combinación Lumiere-Scorsese…
    También en pocos días aquí se estrena “John Carter” , y como hace siglos no leo una historieta de ese personaje le tengo muchas ganas.Veremos.
    Saludos!!

    Me gusta

  3. Amigo: ¿Me vas a creer me vi la peli hoy no más? En mi casa me gustó mucho, me emocionó y mis amigos con quienes la vi compartieron conmigo la misma idea ¿La viste en cine 3D o la bajaste de la red? Pues no es lo mismo verla con la mejor calidad posible y tal como estuvo pensada, que verla en pantalla chica y quizás en qué calidad. Por mi parte, estos días le hago mi propia crítica (favorable) en mi blog

    Me gusta

  4. Yo que tu iría igual porque visualmente esta buena, además del homenaje a Lumiere lo es y tal vez más a Melies y no te lleves mucho por mi opinion es que realmente la película apunta a algo mágico que nunca se concreta realmente.

    Me gusta

  5. Elwin me he resistido en ver películas en 3d toda la vida, no me interesa la profundidad de pantalla me gusta el cine a lo viejo completamente plano, comprendo que sea una película que sea emocionante para mucha gente pero comprenderás que tengo un gusto bastante extraño en algunos aspectos,a mi lo que muchos les resulta romántico o conovedor me resulta cursi e infantil pero también me he emocionado con cosas absolutamente absurdas…
    Gracias por estar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s