Ann Margret: La Belleza Perfecta

Ann Margret
Según Wikipedia

Ann-Margret (28 de abril de 1941) es una actriz y cantante estadounidense nacida en Suecia.
Nacida con el nombre de Ann-Margret Olsson en Valsjöbyn, Jämtland, Suecia, se trasladó a los Estados Unidos en su juventud, y creció en Wilmette, Illinois, donde acudió a la Northwestern University.

Como cantante, fue descubierta en un club nocturno por el actor y cómico George Burns. Comenzó a grabar discos con la compañía RCA en 1961. Su voz, suavemente ronca, estaba considerada como una de las más sexys, y se la comparaba con las de Eartha Kitt o Nancy Sinatra. La compañía RCA intentó hacer de ella la “Elvis femenina” preparando un disco con una versión de la canción de Elvis “Heartbreak Hotel” y otras canciones de un estilo muy similar al del “Rey de Rock”. Tuvo un pequeño éxito con la canción “I Just Don’t Understand” (entró en el Top 40 en la lista del Billboard la tercera semana de agosto de 1961, donde permaneció durante 6 semanas, llegando al número 17). Su disco mas destacable es “The Beauty and the Beard” (1964) que realizó con el trompetista Al Hirt. El contrato con la RCA terminó en 1966.

Aunque su labor musical quedaría eclipsada por la actoral, a principios de la década de 1980 siguió actuando en Las Vegas, donde grabó en 1982 un spot publicitario para la firma de cava español Freixenet.

Su primera experiencia en el cine fue en la película Un gángster para un milagro en 1961, a la que siguió State Fair al año siguiente. Pero fue su papel protagonista en Un beso para Birdie (1963) el que le lanzó al estrellato.

Después de rodar Cita en Las Vegas con Elvis Presley, ambos comenzaron una relación que atrajo la atención de la prensa del corazón. Esta relación provocó un enfrentamiento con la entonces esposa de Elvis, Priscilla. Aunque la relación terminó poco después, Presley siguió siendo gran amigo de la actriz hasta su muerte. De todas las estrellas de Hollywood con las que Elvis había trabajado, Ann-Margret fue la única que asistió a su funeral.

En 1963, Ann-Margret fue la estrella invitada en un episodio de la serie de dibujos animados Los Picapiedra, cuyo personaje se llamaba “Ann-Margrock”.

En marzo de 1966, Ann-Margret, junto con los artistas Chuck Day y Mickey Jones, hizo un viaje para apoyar a las tropas estadounidenses que se encontraban en Vietnam y otros países del Sureste Asiático.

En 1971, protagonizó la cinta de Mike Nichols Conocimiento carnal, película que dio un giro a la carrera interpretativa de la actriz. Por esta película obtuvo una candidatura a los Oscar, en la categoría de Mejor actriz de reparto. A lo largo de los años ’70, Ann-Margret compaginó sus actuaciones en directo con una serie de películas, muchas de ellas aclamadas por la crítica.

En 1975 participó en Tommy, papel por el que fue candidata al Oscar a la mejor actriz. Además de sus dos candidaturas a los Oscars, Ann-Margret ha sido candidata a 10 Globos de Oro, ganando cinco de ellos, incluyendo el de Mejor actriz de comedia o musical por Tommy.

Además de trabajar en el cine, Ann-Margret ha protagonizado algunos especiales de televisión de mucho éxito, comenzando con The Ann-Margret Show para la cadena NBC en 1968.

En 1994, publicó su autobiografía titulada Ann Margret: My Story. Ha estado casada con el actor Roger Smith desde 1967. Smith sufre de miastenia gravis, y Ann-Margret ha dedicado parte de su vida a su cuidado.

En 1995, fue elegida por la revista Empire como una de las 100 estrellas más atractivas en la historia del cine; concretamente, estaba situada en el puesto décimo.

En 1961, Margret consiguió gracias a una audición un contrato de siete años de duración con el estudio cinematográfico Twenty Century Fox. Su debut en la gran pantalla tuvo lugar ese mismo año, cuando participó en la película Pocketful of Miracles (Un gángster para un milagro o Milagro por un día). Su interpretación recibió muy buenas críticas y la hizo acreedora del Globo de Oro a la “Nueva estrella del año – Actriz”. Al año siguiente, la actriz protagonizó la película musical State Fair, donde compartió escena con Bobby Darin y Pat Boone.

Sin embargo, su reconocimiento internacional no le llegó hasta el año 1963. En ese año protagonizó el largometraje Bye Bye Birdie (Un beso para Birdie), con gran éxito de crítica y público, interpretó la canción “Baby, Won’t You Please Come Home” en un evento organizado por el político John F. Kennedy y prestó su voz a la serie animada Los Picapiedras. Es uno de los personajes de la novela La magnitud de la tragedia, de Quim Monzó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s