51: South of Heaven: Slayer

51: South of Heaven
Slayer
Si Slayer nos alucinó con Reign in Blood en este disco comprendemos definitivamente que estamos frente a una de las bandas más poderosas de la historia del Heavy Metal y con este trabajo queda definitivamente comprendido el concepto que no por pesada y distorsionada la música debe ser simple o pobre. Cada composición desde el tema que le da nombre al disco es un desgarrador grito primal acompañado por melodías realmente portentosas.
¿Pero a usted no le gusta?: Claro, si el Heavy Metal no está hecho para los humanos comunes y corrientes mucho menos Slayer y es de comprender, se necesita una cabeza un tanto especialmente perturbada para gozar como un condenado al calzarce los auriculares acolchados y subir y subir el volumen hasta que se nos caiga juguito del cerebro a través de los ojos y orejas. ¡Eso si que es placer!
La rapidez le dejó lugar a climas angustiantes donde la voz no muy afortunada del chileno Araya sirve para todo menos para pasar desapercibidos de que estamos con un disco realmente y absolutamente ma-ra-vi-llo-so entre manos.
A veces suelo ponerlo en mis mp3 cuando regreso o voy a trabajar, en las pausas entre tema y tema escucho el martilleo monotónico que escuchan los otros pasajeros con sus reggettones y cumbias para seguir siendo corderos…la verdad, no quiero pecar de soberbio, pero siento un poco de pena por ellos.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s