Millenium: La Chica del Dragón tatuado

Millenium 1
Por: Darío Valle Risoto

A estas alturas la mayoría de ustedes probablemente ya ha visto las tres películas y tal vez haya hasta leído las novelas de esta interesantísima trilogía de origen sueco que ahora vuelve al tapete porque como era de esperarse los usamericanos compraron los derechos y se acaba de estrenar con bombos y platillos la correspondiente a la primera parte: “La chica del dragón tatuado” creo que se llama.

Si bien espero que tenga la misma calidad que la remake de la película de la niña vampira (Déjame entrar) también de origen escandinava tiene algo de ridículo que lluevan los premios y felicitaciones por una obra que es la nueva versión de una película inigualable y tan solo del año 2009. Es que la protección de la industria cinematográfica yanqui es muy feroz y  se contrapone a la teoría capitalista de la libre competencia ya que las obras de cine extranjeras se ven muy poco en los circuitos de los cines de nuestra amada yanquilandia.

Y poco les quiero contar de la historia si es que no la vieron ya que es bueno que este tipo de obras maestras sean vistas lo más “Vírgenes posibles” con perdón de la palabra.  Nuestro querido amigo Marcelo Bandera me la recomendó una y mil veces pero quiso la cosa que Omar Bocazzi también me hablara de ella y encima esta nueva versión con Daniel Craig de protagonista me instaron a verla. ¿Qué les puedo decir?

No es novedad que uno se enamora inmediatamente de la extraña y oscura protagonista femenina Lisbeth y se siente admirador del personaje central, ese periodista-detective llamado Maikel que más de una vez corre peligro por defender sus principios. Excelente obra que es obligada cita para los amantes del buen cine, después de terminar la trilogía veremos si le entramos a la versión de las tierras de Obama pero: ¿Usted prefiere el original o la copia?

Terrible olvido porque tengo la trilogía bajada desde hace tiempo pero uno tiene tantas cosas que ver que a veces necesita el momento indicado para sentarse, comer una pizza con coca cola y mirar verdadero buen cine.

 Lisbeth: Uno de los pesonajes femeninos más interesantes del cine

6 comentarios en “Millenium: La Chica del Dragón tatuado

  1. Y sabías que existe versiones de tres horas de cada peli? Qué se presentaron como miniserie en la tele sueca y que ya andan en DVD. La verdad es que los valen porque no son escenas sobrantes sinó que profundizan y detallan la trama. Mas cerca a las novelas.

    Me gusta

  2. No tenía idea Guely y supongo que debe ser interesante verlas, ahora ando desde hace un tiempo en comprarme una tablet para poder leer libros digitales porque en el ordenador de mesa me mata los ojos…veremos. Gracias por tu visita y cuando veía la película en determinado momento pensé en lo afortunado que eres al recorrer esos mismos paisajes.

    Me gusta

  3. Yo me acabo de ver la trilogía sueca y me quiero conseguir la serie de TV. Esta semana me vi en el cine la versión gringa y todas me gustaron mucho. Pienso escribir para mi blog un artículo al respecto. En realidad son admirables los dos protagonistas, pero dime, amigo Darío…¿En serio te enamorarías de una mina tan rara, por no decir «discapacitada social» como Lisbet?

    Me gusta

  4. Si Elwin un par de días después de colgar el post vi las dos restantes y me parece en su conjunto una de las mejores trilogís de la historia del cine, me quedé con ganas de mas. La versión USA la verdad no me interesa demasiado pero eventualmente la veré. En cuanto a Lisbet, si en realidad me parece como el prototipo de mujer que me gusta exceptuando a las orientales, claro. En cuanto a lo de «Discapacitada social» en realidad es una «Anómica social» que como sucede habitualmente en las relaciones inmediatas manifiesta cualidades únicas pero también sus oscuridades. Si analizas al personaje está mucho más capacitada para vivir en su sociedad que la mayoría de sus compatriotas solo elije caminos alternativos.

    Me gusta

  5. Amigo, lo que dices sobre Lisbet es ciertó también y lo tendré en cuenta a la hora de escribir sobre ella ¿Leíste las novelas? Me las quiero comprar. En cuanto al remake, te lo recomiendo N, que es una joya y los gringos hicieron sus buenos aportes. Por cierto ¿Leíste lo que escribí sobre «The Thing»?

    Me gusta

  6. Tengo las novelas en version digital pero ya sabes lo difícil que es leer en el ordenador, de The Thing iré a verlo a la brevedad, supongo que te refieres a la peli de Carpenter que se que hicieron una nueva versión pero no la vi ya que la original en su época no me gusto demasiado pero hace muchos años ya.

    Me gusta

Deja un comentario