53: W.A.S.P

53: Wasp
Wasp

Este disco apareció en 1984 en medio de la avasayante ola del glam metal californiano, una verdadera bocanada de nuevo rock and roll invadió a los Estados Unidos y desde allí alcanzó a todo el mundo y en contaposición a Inglaterra presentó una retrospectiva hacia el toque fiestero tradicional de esta forma de música. Sin embargo Wasp dentro del glam metal fue la excepción en muchos aspectos porque cultivó una imagen mucho más frontal y sangrienta y por sobre todas las cosas fue una banda que atacó a la derecha ultraconservadora yanqui de mil maneras el puto: “Parents Music Resource Center” (PMRC). 
Es de destacar que eran tan pesados que hasta podríamos pensar que tenían cierto toque trash en algunos temas pero se trataba de puro rock and roll muy adrenalítico comandado por Blackie Lawless en la voz y el bajo. Con los años pasaría a la guitarra rítmica.
¿Que les puedo decir de este disco debut?. Mi amigo Juan se compró el vinilo y creo que le dejó la púa plana, el se copaba con el contenido sexual de las letras que si bien allí tenia mucho del Glam que estallaba en el momento también se pasaba de la raya como todo en esta banda de hermosos tipos pintorreados que le tiraban carne cruda a la audiencia.
Uno de los mejores debutes de los primeros años de la década más prolífica de la historia del Heavy Metal, los años ochenta parieron uno tras otro grandes trabajos que con los años siguen creciendo en nuestros corazones: Wasp es uno de ellos.
I Wanna be somebody arranca con olorcito a super hits y lo fue, luego tenemos Love machine con alguna tendencia de lo que irían muchas letras de la banda en torno a las mujeres y el sexo, la frutilla de la torta ees Sleeping in the Fire quizás uno de los mejores temas lentos de la historia del heavy metal donde la voz cascada de Lawless nos pone las tachas de gelatina y luego Tormentor, Bad…todos todos, es uno de esos discos sin desperdicio, en las nuevas ediciones le agregaron: Fuck Like a Beast que había sido censurado en su momento.
Wasp en los últimos años

4 respuestas a “53: W.A.S.P

  1. Hola Darío! sólo una duda: sabías que la sigla WASP es usada por la ultraderecha blanca usamericana? (blanco americano sureño y protestante)…
    Sólo eso, un comentario, ya que no se cual es el origen de esta sigla…
    Abrazos!

    Me gusta

  2. WASP: White Anglo Saxo Protestant. Viene de Europa. La banda, como crítica a la memez fascistoide y sobre todo imperialista, lo transformó en We Are Sexual Prejuicies. De nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s