54: Acto de Locura: Iron Maiden

54: Piece of Mind
Iron Maiden
Por: Darío Valle Risoto

Cuarto disco de estudio de la doncella y el primer cassette de Heavy Metal que me compré en aquel lejano año 1983 que tiene un significado particular para mi vida porque fue el año en que murió mi padre luego de más de un año de sufrir de Cáncer de pulmón.
Hay momentos, aromas, voces que se cuelan en mi memoria al escuchar este disco, el que ahora tengo en el ordenador, el apartamento allá en Capurro a donde huía a salvarme de la tristeza inminente de perder a mi mejor amigo: Mi viejo y el amigo eterno: Juán Torradefló alucinando con este cassette en sus manos sobretodo por el inicio con: Donde las águila se atreven.
Y el otro día me dice un viejo conocido: ¿Seguís siendo metalero? ¡Sos de los más viejos!
Sobreviviente de una generación vapuleada por una niñez en dictadura muchos nos refugiamos en el metal y otros se prostituyeron a la cumbia infame y vulgar, cada uno con su tema pero: ¿Cuanto le debo a Iron Maiden!
Un disco bisagra entre The Number of the Beast y el absolutamente perfecto: Powerslave, ni más ni menos y la voz de mi amigo del alma: Bruce Dickinson otro sobreviviente…presumo.
En Uruguay quemaron emitiendo como mil veces el ingénuo video de “El vuelo de ícaro” en el canal estatal (Canal 5) pero hoy día forma parte de esos momentos que comparto con ustedes, no solo de tristeza y enfermedad viven los hombres, también están los amigos y el legado del verdadero rock and roll. ¡Up the Irons!

3 comentarios en “54: Acto de Locura: Iron Maiden

  1. Terrible disco, no comparto algunos gustos que tenes en cuanto a musica. Tambien soy metalero y entre mis discos esenciales no pueden faltar los Creedence Clearwater Revival ni el señor Tabare Etcheverry “Pecho e Fierro”. Cronicas de Hombres Libres es el mejor disco nacional que he escuchado con la voz de Alberto Candeau un monstruo.En fin un aguante para todos y arriba los que luchan!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s