Amazonas en la Luna

Amazon Women in the Moon
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una de las películas más bizarras de todos los tiempos donde nos enfrentaremos a una cabalgata de momentos cómicos inigualables orientados en torno al ciudadano común enfrentado a ese demoníaco aparato que es la televisión.

Diferentes momentos con el hilo conductor de un hombre mayor que es tragado por el control remoto y debe recorrer diferentes programas o también la constante puesta en pantalla de la película malísima que le da título a esta obra maestra del cine Friki. Pero no olvidemos que Amazon Women in the Moon es la satira de Queen of the outher Space que era mala por si misma y relataba como una expedición de astronautas llega a Venus y encuentra que está habitado solo por mujeres, no faltaba más para que este género o subgénero de la ciencia ficción tuviera repercusiones hasta en Abbott y Costello o en la que nos toca repasar hoy.


Son invariables los gags como el del chico que va a comprar preservativos y justo es el comprador favorecido con una dotación para toda la vida, el maestro B.B.King pide apoyo para la fundación de Negros sin alma y encontramos también el pibe que va a mirar un video porno y termina preso, la mujer que debe enfrentar la pérdida de su hijo recién nacido y tiene que soportar encima al médico que le trae toda suerte de excusas horribles, la tomadura de pelo de los programas sobre misterios tipo Jack el Destripador, etc. Etc.


Una película escrita por John Landis que es una gran parodia sobre el cine y la televisión usamericanas, de 1987 pero absolutamente vigente, sino miren los gags de ventas por televisión entre otros.

Anuncios

4 thoughts on “Amazonas en la Luna

  1. ¡Amigo, esta peli es una joya y una de mis favoritas! Te faltó poner que está llena de grandes estrellas, aparte de B. B. King y que cada segmento tiene sus propios directores como el mismísimo Joe Dante. Por cierto ¿Acaso andamos haciendo una revisión ochentera del cine? Digo yo, pues hace poco escribiste sobe Starman, que por cierto me la vi anoche y la encontré aburrida como ella sola y llena de inconsistencias en el guión con momentos verdaderamente “deus ex machina”

    Me gusta

  2. Casi sin quererlo y tras bajar la filmografía de Carpenter también lo hice con esta o con Nightbreed que todavía tengo que ver de nuevo tras varios años, sin dudas que estoy volviendo a ver algunas cosas quizás saturado con el cine nuevo que salvo honrosas excepciones me está aburriendo. Starman tiene es verdad un montón de cosas puestas como sin pensar y otras que nos e profundizan nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s