Jenny Agutter: El encanto Inglés

Jenny Agutter
Según Wikipedia

Jenny Ann Agutter, es una actriz británica y ganadora de los premios BAFTA y los Emmys. Agutter es más conocida por interpretar a la agente de la sección K, Tessa Phillips en la serie de televisión británica Spooks. También es conocida por interpretar a Alex Price en An American Werewolf in London y a Jessica en Logan’s Run.

Biografía
Jenny nació en Taunton, Somerset, es hija de Derek Brodie Agutter, un Oficial del Ejército Británico y Catherine “Kit” Agutter; de niña vivió en diferentes países, entre ellos Chipre, Singapur, Dhekelia, Kuala Lumpur y Malasia. A su regreso a Inglaterra, estudió en la escuela de ballet Elmhurst y a los 11 años obtuvo un rol en la película de Walt Disney, Ballerina, donde interpretó a una joven bailarina.

Agutter vivió un tiempo en Los Angeles. En 1989 mientras asistía a un festival de arte en Bath conoció al sueco Johan Tham, un hotelero, que en ese momento era director del hotel Cliveden en Berkshire.

El 4 de agosto de 1990 se casó con Johan Tham y el 25 de diciembre de 1990 le dieron la bienvenida a su hijo Jonathan. Agutter junto a su familia vive en Camberwell, Londres. Jenny mide 5′ 7″ (1.70 m). Jenny es una gran amante de Cornwall, junto con su familia viven en Cornwall. Una vez durmió en las calles de Londres para hablar por las personas que estaban en situaciones difíciles y estaban sin hogar.

En 1980, junto a sus compañeros actores Judy Geeson, Ian McKellen, Timothy Dalton y Olivia Hussey; se ofreció de voluntaria para enseñarle a niños en Watts, Los Angeles acerca de Shakespeare.

Mantiene una buena amistad con el actor Peter Firth, con quien ha trabajado en la obra teatral Equus y en la serie Spooks.

Carrera
Jenny ha trabajado en tres versiones diferentes de “The Railway Children”, en la serie de televisión en 1967, la película en 1970 y la película para la televisión en 2000.

En 1971 participó en tres producciones, entre ellas Walkabout y en BBC Play of the Month donde dio vida a Any : en ésta participó junto a Timothy Dalton. En 1975 participa en las series de televisión Thriller, A Legacy donde interpreta a Melanie Merz y en Shadows. En 1977 participa en The Six Million Dollar Man como la Dra. Leah Russell, en 1978 se une al elenco de Amore, piombo e furore donde interpreta a Catherine Sebanek y también participa en Dominique como Ann Ballard. Al siguiente año en 1979 participa en Mayflower: The Pilgrims’ Adventure como Priscilla Mullins : comparte créditos con Anthony Hopkins y Richard Crenna, también participa en BBC Playhouse como la señorita P. Jackson.

En 1980 trabaja en la miniserie Beulah Land, en 1981 trabaja en varias películas como The Tragedy of Othello, the Moor of Venice como Desdemona, Amy como Amy Medford, Late Flowering Love donde interpretó a Joan Hunter Dunn y en An American Werewolf in London como la enfermera Alex Price y donde comparte pantalla con los actores Griffin Dunne y David Naughton.

En 1982 trabaja en Donna giusta, La como Purse Snathching Victim, sin embargo no sale en los créditos. Dos años después participa en Secret Places donde interpreta a Miss Lowrie. Luego en 1985 participa en Love’s Labour’s Lost como Rosaline y en Silas Marner: The Weaver of Raveloe como Nancy Lammeter, junto al actor Ben Kingsley.

En 1989 participa en un episodio de Dear John donde interpreta a Sarah. En 1990 participa en varios proyectos, entre ellos Not a Penny More, Not a Penny Less como Jill Albery, TECX como Kate Milverton donde participa en 7 episodios, Darkman y en The Outsiders como Maria Rogers, donde trabaja junto a Billy Bob Thornton y David Arquette.

En 1991 trabaja en Boon donde da vida a Melissa Dewar; durante los siguientes años entre 1992 y 1995 Agutter tiene varios proyectos, entre ellos The Good Guys como Grizel, en Freddie as F.R.O.7 donde prestó su voz para interpretar a Daffers, en las series de televisión Red Dwarf como la profesora Mamet y Shakespeare: The Animated Tales donde dio vida a Hermione, en 1994 también participa en la serie de televisión The All New Alexei Sayle Show como científica en ‘Drunk in Time’. En 1995 participa junto a la actriz Catherine Zeta-Jones y Ewan McGregor en Blue Juice.

En 1996 se une al elenco de September junto a Jacqueline Bisset y Michael York. Entre 1996 y 2001 trabaja en las series de televisión And the Beat Goes On donde da vida a Connie Fairbrother Spencer Heartbeat, como Susannah Temple-Richards, en Summer of Love, en A Respectable Trade. En 1998 trabaja en Bramwell: Our Brave Boys y Bramwell: Loose Women en ambas da vida a Mrs. Bruce. En 2001 trabaja en At Dawning junto a Yvan Attal y en Victor’s Wife como la esposa de Victor.

En 2004 trabaja en The Inspector Lynley Mysteries, Agatha Christie Marple: 4.50 from Paddington, al siguiente año en 2005 en New Tricks y en 2006 se une a Agatha Christie: Poirot, y a Heroes and Villains como June.

Jenny Agutter en Logans Run 1976

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s