The Walking Dead y otros

The Walking Dead y otros
Por: Darío Valle Risoto

Comenzó la serie más esperada del momento con su segunda temporada y la cosa más o menos sigue en la misma línea del cómic de donde proviene, desde luego que me refiero a The Walking Dead que comenzara con una breve temporada de tan solo seis episodios llenos de emoción y muertitos vivos.

Bien, era de esperarse la consabida y pedorra tendencia yanqui a enviar mensajes cristianos pero que el policía protagonista se ponga a conversar con la estatua de Jesús de Nazareth dentro de una parroquia me resultó poco simpática amén de que el tipo está hablando precisamente con el primer zombie de la historia.

En la mayoría de los aspectos la serie anda con algunos cambios más o menos por el número 10 del cómic que si aclaramos que este ya llega a las noventa ediciones, podemos jugar con que aquellos que lo leemos le trampeamos un poco a los acontecimientos porque ya tenemos el diario del Lunes. Ya la segunda salida de esta nueva temporada deja al equipo en la granja donde seguirán pasando cosas, quizás el cambio más grande entre estos dos formatos es que en la serie todavía sigue con vida el compañero que le puso los cuernos al prota mientras estaba en coma y eso no se hace pero ya sabemos que los policías son así.

Por otro lado se estrenó: American Horror Story donde se narran las cosas que le suceden a un matrimonio al comprar una casa antigua con una historia de asesinatos entre sus paredes. No está mal la serie pero me parece que el protagonista no tiene nada que ver con el papel que desempeña y la tendencia última de este tipo de terror se trata advertidamente de superponer acontecimientos liquidando los momentos de suspenso en pos de ponernos frente a una especie de video clip de chanchadas o miedos. Esto casi siempre termina dejándonos con la sensación de que hubo de todo pero faltó algo. ¿Me entienden?

Tomemos en cuenta que la serie está creada por los creadores de “Glee” Una de las porquerías más grandes de la historia de la televisión usamericana y “Nick Tuk” (O algo así) que no estaba mal pero se estiró innecesariamente.

Ya lo comentamos anteriormente: volvió “Two and a half Men” y está mejor de lo que esperaba pero no es la misma serie ya que la falta de Charlie Sheen desde luego que se iba a notar y bien que pudieron no ser tan estafadores, cambiarle el nombre y demostrar que se trata de un Spin Off como realmente lo es.


La que sigue a todo trapo es The Big Bang Theory aunque desde la temporada anterior Sheldon Cooper tiene un poco menos de protagonismo porque hay dos nuevos excelentes personajes femeninos, también Penny a veces no se deja ver tanto y eso es también una lástima porque es un personaje fabuloso. Con esto no me malentiendan: The Big Bang sigue siendo una de las mejores sit coms de la historia.

Terra Nova ya me cascó los cojones pero eso es cosa mía por haber visto tanta ciencia infección toda mi vida, no está mal la serie y hacía falta alguna de estas cosas tipo: Jurasic Park-StarGate-telecomedia.

Muchos esperan aún a Game of Thrones, no tenemos noticias ni la hemos buscado ya que perdónenme pero con la primera temporada ya me aburrí lo suficiente como para no tener tanta urgencia por una segunda temporada que seguramente no demorará demasiado.

2 respuestas a “The Walking Dead y otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s