Animaniacs

Los Animaniacs
Por: Darío Valle Risoto
Los estudios Warner tienen el enorme mérito de habernos traído los mejores personajes de dibujos animados de la historia del cine y desde luego que luego de la TV en torno a grandes como Bugs Bunny. Lucas, Silvestre, etc. Innumerables personajes que ya son indeleble parte de la historia personal de cada uno de nosotros y de nuestros niños. 
En 1993 los estudios deciden incorporar toda una nueva camada de personajes con la misma mística que muchos años antes nos poblaron la imaginación de demencias de todo tipo y entretenimiento inagotable. Un tremendo reto sin lugar a dudas porque los tiempos cambian y estos niños no son iguales a aquellos aunque debemos descontar que la población de personajes Warner siempre estuvo agiornada y fue mucho más realista que los de Disney que apuntaban a fábulas para niños mucho más pequeños e inocentes.
Es así que con el protagonismo de los hermanos Warner: Yakko, Wakko y la hermosa Dot veremos que el reto dio formidable resultado en cada uno de los nuevos personajes presentados con aquel mismo desenfado de los años cuarentas. Los más famosos nuevos personajes fueron sin lugar a dudas Pinky y Cerebro pero por ejemplo la ardilla Slappy, una de mis preferidas se tomaba el tiempo para burlarse de la muerte de la madre de Bambi y por allí recuerdo alguna sátira a El Rey León de entre tantas tomadas de pelo a personajes conocidos así como a personajes de la literatura, la historia como Einstein, Da Vinci, etc.
Al mejor estilo Warner estos personajes recorrieron durante tres temporadas gran parte de aquella vieja nostalgia sin desentonar con el espíritu irreverente de tantos viejos recuerdos, los hermanos Warner se merecen sin lugar a dudas ser vistos por las nuevas generaciones tanto como los ya clásicos personajes de Looney Tunes.
Eso es todo amigos.
 ¡¡¡Hola enfermeeeeraaa!!!

4 respuestas a “Animaniacs

  1. mmm yo prefiero mil veces a bob esponja, es increíblemente estúpido o es inteligente ?.
    es cierto que es un dibujo gay ,eso se le nota a la legua, ahora no se si es clasista ,bob esponja se mata trabajando en cangre burguer ,es muy feliz, y don cangrejo se forra de oro.

    Me gusta

  2. Poco a poco estoy comenzando a aceptar a Bob Esponja y me parece que se nutre mucho de aquellos dibujos viejos de Warner de todas maneras, claro que es mucho más moderno y junto a los Pinguinos de Madagascar lo mejor que hay hoy dia… si no me olvido de alguno.

    Me gusta

  3. Encuentro fascinante a los Animaniacs (al grupo completo, si bien los Palomos son su punto flaco). Lo mejor de todo es que con estos dibujos animados lograron contentar al público en general gracias a historias y personajes que bien tienen más de una lectura, pues están llenos de referencias que sólo un espectador adulto y culto puede apreciar. Se te olvidó contar que el éxito de Pincky y Cerebro fue tal, que tuvieron su propio show (¡Con tres temporadas). Hace un par de meses me bajé los 40 episodios de P & C, más el especial de Navidad de Animaniacs y realmente son verdaderas joyitas.

    Me gusta

  4. Gracias Elwin, coincido contigo en que Los Palomos son lo más flojo del show aunque el Palomo “Padrino” tiene lo suyo, Pinky y Cerebro no me gustan demasiado por lo que vi muy pocas de su show propio aunque si tuvieron un gan éxito, yo prefiero sin dudas a Yakko Wakko y la bella Dot.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s