75: Revolución: La Polla Records

75: Revolución
La Polla Records
Por: Darío Valle Risoto
Y uno tenía que elejir primero, porque los tres primeros discos de La Polla Records son una verdadera cátedra de conocimiento y pura leche anarquista de principio a fin, lejos de la tradicional y panfletaria postura del 99.99% de las letras Punks La Polla siempre tuvo la justa poesía, la digna música y un jolgorio permitido en un mundo pintado a puras mierdas.
Salve, Revolución y No somos Nada deberían ser obligatorios en las escuelas y cantarse en lugar de los himnos, pero ya lo sabemos… la vida no es justa queridos amigos. No me pregunten cuando escuché primero a estos vascos cojonudísimos pero quedé prendado de su Punk and Roll fuerte y desmesuradamente cargado de ideología libertaria, el tiempo traería más discos pero creo que en estos tres agotan todos los temas posibles para el sueño de una sociedad sin dioses ni milicos ni…
Vinieron varias veces al Uruguay (Según creo) pero ya lo sabemos aquí como en todo el resto del mundo el punk pasaba por llevar cresta y escupir a la gente, también tomar vino y luego tirar la botella al medio de la calle era muy punkie y… pajero claro. Algunos, unos pocos se juntaban a conversar las letras y hasta recuerdo una tarde en que escuché estos tres discos uno atrás del otro sentado en la cocina de casa explicándole a mi vieja cada consigna, cada grito furioso por una sociedad más igualitaria y menos miliquera.
Ella entendió mucho más que las nuevas generaciones y tal vez por allí cuando alguna nueva banda recreara cada tema de la Polla algo de verdad se colara en la sangre joven de los nuevos anarquistas, al fin y al cabo, no todos la tenemos clara definitivamente… por suerte.

2 respuestas a “75: Revolución: La Polla Records

  1. Es la unica banda punk que me gusta y que creo que vale la pena, musicalmete es una bada divertida, al contrario de la mayoria que son aburridas, grises repetitivas y mediocres, una musica simple para llegar a las masas me parece un insulto al individuo, eso es el punk, donde esta la libertad en eso?
    La Poya hace musica honesta y gradable, mucho mas que respetable, y ni que hablar que viene de un lugar con mucha mas experiencia en eso de la anarquia que los sobrevalorados ingleses.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s