Batman Year One Animated

Batman Año Uno
Por: Darío Valle Risoto
Hace unos años Daniel me trajo de España en una de sus visitas una gran cantidad de comics, entre ellos los primeros cinco números de una colección de Batman de Planeta DeAgostini que comenzaba con la revista que ahora tengo a mi lado: Batman Año Uno de Frank Miller e ilustrada por Mazzuchelli magistralmente.El último estreno de los dibujos animados Warner-Dc es la translación de este comic al dibujo animado, prueba irrefutable de que estos dos estilos de arte se retroalimentan absolutamente será como hice yo luego de verla por primera vez, verla otra pero con la revista a mi lado observado que es una versión absolutamente fiel del aclamado cómic que relata los orígenes de Batman quizás de la mejor forma posible en toda su larga historia.

Todos sabemos que Batman fue creado por Bob Kane que de alguna sórdida manera le quitó los méritos a Bill Finger su co-creador, también que Batman fue un trabajo de equipo durante años y por ejemplo: Jerry Robinson inventó mucha de la parafernalia que rodea al murciélago y también a Robin y otros personajes. Podemos llegar hasta Paul Dini con el nacimiento de Harley Queen y desde luego con esta obra magna de Frank Miller que se detiene mucho más en la vida cotidiana y policial de Ciudad Gótica bajo la vista del protagonista principal de esta obra que para mi es James Gordon ya que Batman/Bruce Wayne oficia de co-protagónico y su génesis se pergeña desde esta ambigüedad de los personajes entre justicieros y/o vengadores.

Excelente animación con un sesgo a anime en cuanto a los detalles que le debemos agradecer a los nuevos dibujos usamericanos que desde la prueba de Batman Ghotam Knight ha sabido trabajar un híbrido que gana en realismo, buenas tomas y mejor acción.
Disfrutable al máximo la cuarta película animada sobre Batman, quinta si contamos la antedicha y sumamos: La máscara del Fantasma, Sub-Zero y El misterio de Batwoman.

Un trabajo de Frank Miller creador también de las historias de Sin City cuyos argumentos tampoco difieren de su gusto por la cosa policial, las historias sórdidas y un clima donde será difícil determinar la barrera entre el bien y el mal.

Fe de Erratas: Cabe aclarar mi importante olvido de la película: Batman Under the Red Hood, también Elwin me hacía mención a “El Regreso del Joker” como mi otro olvido, claro que esta pertenece a Batman Beyond, aún así como la trama retorna al pasado, tambíén vale, debo acotar que la lista que aparece en Wikipedia sobre las películas de Batman es la siguiente:

1-Batman: La máscara del fantasma, película animada de 1993 dirigida por Bruce Timm.
2-Batman & Mr. Freeze: SubZero, película animada de 1998 dirigida por Boyd Kirkland.
3-Batman Beyond: Return of the Joker, película animada de 2000 dirigida por Curt Geda.
4-Batman: El misterio de Batwoman, película animada de 2003 dirigida por Curt Geda.
5-Batman vs. Dracula, película animada de 2005 dirigida por Michael Goguen.
6-Batman: Gotham Knight, película animada de 2008 dirigida por Bruce Timm.
7-Batman: Under the Red Hood, película animada de 2010 dirigida por Brandon Vietti.
8-Superman/Batman: Apocalyse, película animada de 2010 dirigida por Lauren Montgomery.
9-Batman: Año Uno, pelicula animada de 2011

 
Bueno, Wikipedia también se olvida porque falta:  Superman-Batman: Enemigos Públicos del 2009 y si se incluyen también su aparición en películas animadas con otros héroes hay varias de La Liga de la Justicia amén de un capítulo triple luego editado de Superman Animated con el primer encuentro entre este y Batman: Lo mejor del mundo.
 
 
Anuncios

4 thoughts on “Batman Year One Animated

  1. Ocupa Wall Street llegará a la pantalla grande a través de Batman

    Publicado: 19 oct 2011 | 21:30 MSK
    Última actualización: 19 oct 2011 | 21:56 MSK

    En la nueva película de Batman, The Dark Knight Rises, del director Christopher Nolan, aparecerán escenas de protestas del movimiento Ocupa Wall Street, que durante más de un mes canaliza la oposición a las desigualdades económicas provocadas por el sistema financiero estadounidense.

    Según Los Angeles Times, el equipo de filmación llegará a Nueva York el 29 de octubre y pasará allí dos semanas. Los agentes ya anunciaron el casting para actores que tengan una preparación en combate, experiencia y/o formación militar y experiencia y/o entrenamiento en el manejo de armas o artes marciales.

    El rodaje puede realizarse en las regiones ocupadas por los manifestantes, advirtieron los agentes.

    Oficialmente, estos detalles no se han revelado, ya que la localización de una película de esta magnitud generalmente se mantiene en la más estricta confidencialidad.

    La fuente del diario Los Angeles Times sugiere que las protestas de Ocupa Wall Street no van a ser relevantes en el guión, sino que se convertirán en un telón de fondo de los acontecimientos principales. En el anuncio de búsqueda de actores se afirma que la acción tiene lugar en una “ciudad, vencida por el crimen y la corrupción”.

    The Dark Knight Rises estará protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. También aparecerán Anne Hathaway, Marion Cotillard, Tom Hardy y Joseph Gordon-Levitt.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/entretenimiento/issue_31255.html

    Me gusta

  2. Nolan es un director de mierda que no tiene la menor idea de lo que es un cómic y mucho menos Batman, creo que es una buena excusa para que caguen a palos a los manifestantes mientras les dicen que van a salir en esa peli que será tan mala como las dos anteriores.

    Me gusta

  3. Amigo, dos cosas:

    1° Se te olvidó nombrar las estupendas pelis animadas de “El Regreso del Joker” y la más reciente “Under de Red Hood” (ésta la adaptación de otra increíble novela gráfica del Señor de la Noche).
    2° ¡Eres la primera persona inteligente y amante de los cómics de quien sé no le gustan las pelis de Nolan! (que yo las encuentro maravillosas y todos sus filmes también).

    Me gusta

  4. Tienes toda la razón, justo me olvido de una de las mejores películas sobre Batman en tanto Red Hood es muy buena, en cuanto a El Regreso del Joker no me aprece propiamente de Batman ya que es de Batman del Futuro pero es discutible, claro. La lista que acabo de encotnrar también contempla las apariciones con Superman así que pueden ser incontables:
    1-Batman: La máscara del fantasma, película animada de 1993 dirigida por Bruce Timm.
    2-Batman & Mr. Freeze: SubZero, película animada de 1998 dirigida por Boyd Kirkland.
    3-Batman Beyond: Return of the Joker, película animada de 2000 dirigida por Curt Geda.
    4-Batman: El misterio de Batwoman, película animada de 2003 dirigida por Curt Geda.
    5-Batman vs. Dracula, película animada de 2005 dirigida por Michael Goguen.
    6-Batman: Gotham Knight, película animada de 2008 dirigida por Bruce Timm.
    7-Batman: Under the Red Hood, película animada de 2010 dirigida por Brandon Vietti.
    8-Superman/Batman: Apocalyse, película animada de 2010 dirigida por Lauren Montgomery.
    9-Batman: Año Uno, pelicula animada de 2011

    Si, Nolan me parece un director bastante mediocre, no me ha gustado ninguna de sus películas y las últimas dos de Batman mucho menos ya que como sostuve antes creo que no sabe casi nada del personaje y por lo tanto se desmarca de la atmósfera de ciudad gótica y sus películas son excesivamente largas. Obviamente todo el mundo opina diferente a mi en torno a este director y bien que así sea, yo me sigo quedando con Burton.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s