89: Plays Metallica: Apocalyptica

89:Plays Metallica by four cellos
Apocalyptica
 Por: Darío Valle Risoto
No se como descubrí esta banda pero aún me pone los pelos de punta escucharla porque este cuarteto Finlandés es la prueba irrefutable de lo que decía mi querido amigo Juan: “El Heavy Metal es música clásica tocada con instrumentos eléctricos” y por lo tanto este camino inverso lo corrobora porque en este primer trabajo llevan a grandes éxitos de la banda Metallica a alturas compositivas inimaginables me imagino que hasta para sus creadores.
Compré este disco original como a un año de salir y cada persona que ha pasado por casa que no es del palo del metal se ha mostrado gratamente sorprendida por las composiciones en Chelo de cada tema, las atmósferas, la fuerza y por sobretodas las cosas la calidad interrpretativa de cuatro músicos de conservatorio.
Excelente disco que nadie debe dejar de escuchar al menos una vez en la vida y pensar que hay gente que vive escuchando “Musica para Monos” y ya saben a que tipo de musicas me refiero.
Durante algún tiempo utilicé algunos temas como cortinas de mis programas en la radio hasta que algunos compañeros poco imaginativos hicieron lo mismo en otros programas y tuve que dejarlo pero… ¿Como culparlos?
Felizmente Apocalýptica continúa tocando aunque ya han incorporado volcalistas y batería, yo al menos prefiero la primera etapa más cruda donde fundaron el llamado: Chelo Metal.

4 comentarios en “89: Plays Metallica: Apocalyptica

  1. La verdad esta genial, una vez estaba escuchando fade to black y un amigo me pidio los auriculares, y me dijo: “musicalmente genial, pero es una mierda!!!” el metal no es para cualquiera, es como el tango, hay gente que no le encuentra la vuelta, me paso con otro amigo que le pase un disco de salgan y de lio (que por la instrumentacion imagine que podia resultar mas accesible a un tipo mas rocanrolero, y bluesero) y me dijo: “me doy cuenta que esta bueno, pero no me gusta…” Que se le va a hacer…

    Me gusta

  2. Mirá a mi me pasa lo mismo con la gente cumbiera, ellos me dicen que les gusta la cumbia porque les divierte y a mi me produce nauseas y una sensación de asco tan grande escuchar esas porquerías que no puedo explicarles que es imposible que me guste, cuestión de gustos y de estómagos. 🙂 Gracias por estar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s