98: Ride the Lightning: Metallica

 
98: Ride the Lightning
Metallica
Por: Darío Valle Risoto
Este tercer disco de la lista de mis discos fundamentales tiene especial importancia porque fue el primer disco de trash metal que escuché en mi vida y aún me estremecen todos sus tracks y si bien esta controvertida banda dio a luz otros grandes trabajos tal ves por la razón de ser el primero que llego a mis manos este long play fue mi preferido.
Recuerdo que a poco de tener el cassette se lo presté a Juan que al devolvérmelo me dijo que nunca había esperado escuchar una banda más pesada que Black Sabbath, es que mi amigo no se actualizaba mucho que digamos y yo era su único nexo con cosas más modernas, entre ellas este trabajo inigualable donde brillan especialmente: Por quién doblan las campanas y fade to black aunque como dije antes todo el trabajo es excepcionalmente bueno y el único demérito es que se hace demasiado corto.
Una verdadera aplanadora de metal desde los primeros segundos se va volviendo una adicción a darse de cabeza contra las paredes cuando se desgranan momentos majestuosos tanto en lo instrumental como en la no muy agraciada voz de Hetfield pero que en este trabajo está por demás bien colocada. Probablemente será en Master of Puppets donde la fama de esta banda yanqui explote definitivamente y estos rockeros se vuelvan multimillonarios y estrellas de MTV pero siempre pensaré que Ride the Lightning es de los mejores discos de rock de todos los tiempos.

2 respuestas a “98: Ride the Lightning: Metallica

  1. También fue el primero de trash que jamás escuché.No se si “puppets” o el black album compiten con éste en mis preferencias.Bueno,los tres andan ahí.
    Para mi,The Call of Ctulu se come todo,pero yo soy muy “especial” en mis gustos…fade to black es clasicazo…en fin.
    Luego del black album se han vuelto tan pero tan maricones (sin alusiones homófobas ni nada, que soy fan de los pet shop boys y no me hagas chistes,tamo?) y tan alcahuetes de las discográficas como millonarios, que no me caen ni un poquito de bien.Prefiero a Megadeth,y eso que Mustaine se hizo cristianooo,podrás creer,cris-tia-no! Involucionó!!!
    Pero eso es otro tema.

    Siga posteando, que es lo suyo…

    Me gusta

  2. Si…ya lo sabía y me dan ganas de patearle el trasero, para peor Megadeth si tuviera que elegir una y solo una banda de metal es mi preferida, el tipo merece algo de perdón porque consumió tanta heroína en su vida que probablemente cualquier arbol de la calle le parece Jesucristo y los faroles la luz divina…que se le va a hacer.
    No le cuentes a nadies pero a mi también me gustan los Pechosboys aunque se sienten y no precisamente en almohadones, Ja :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s