99: The Number of the Beast: Iron Maiden

100 discos de Rock
99 The Number of the Beast
Iron Maiden
Por: Darío Valle Risoto

En 1982 sale el tercer álbum de la banda paradigma del Heavy Metal clásico y la primera que se le viene a la mente a cualquier metalero del Uruguay a la Cochinchina: Iron Maiden.
Y fue riesgoso cambiar de vocalista porque Paul Di’Anno  y tenía sus seguidores pero el riesgo valió la real pena de incorporar a una de la mejores voces de toda la historia del rock: El señor Bruce Dickinson.

En el Uruguay se pasaron hasta el cansancio dos de sus temas: El que le da título al disco y corre hacia las colinas, sus videos se repitieron hasta el hartazgo (No de mi) en el canal oficial en un programa que se llamaba: Música Genial y mi amigo Juan se compró el vinilo que escuchamos allá en su apartamento de Capurro hasta el cansancio.

Y poco entenderán los ignorantes que etiquetan como sonido de latas esta maravilla mientras se sienten felices bailando “música para monos” a saber: remierdetón y todo lo demás. Proliferaron bandas de metal en todos los rincones del planeta y los dibujos de Eddie la mascota de Maiden se multiplicó más que las putas biblias.
¿Qué buenas épocas!

Inútil poner esta placa sin sentirse feliz de ser metaleros, de haber vivido con suficiente cabeza la década del ochenta y aún estar vivos para contárselos mis queridos lectores. Por cierto que habrá otros discos quizás de la doncella pero este tiene un sitial preponderante entre mis discos que me cambiaron la vida. O esto que creo lo es… ¿Quién sabe?

Una contraportada ingenua hoy día pero una lista insuperable de éxitos

2 comentarios en “99: The Number of the Beast: Iron Maiden

  1. Tengo entendido que segun algunas personas un argumento mas que suficiente para justificar la creencia en dios o el diablo, es la llegada milagrosa de Iron Maiden a Montevideo vaya a saber en que año, no me lamento por no haber ido ya que probablemente no sabia caminar todavia, y no creo que mi vieja aguantara hacer pogo cargadome encima. A pesar de que ya no escucho a maiden tan seguido, supe ser un hincha moderado, igual creo que es mejor el dark side…
    Che, yo me pregunto, ¿habra algun disco con tanguillos en esta lista?
    Saludos

    Me gusta

  2. En 1992 estuvieron el la Estacion Artigas de Afge y tuve la grata felicidad de verlos casi al lado juntoa mis amigos Victor, su hermano y algunos más, fue un momento inolvidable solo equiparable a la venida de Deep Purple en el 2006, Rocansamba te recuerdo que esta lista no pretende tener un orden ni pienso que unos ea mejor que otro sino que trato de recordar y recopilar los 100 discos que a mi me parecieron fundamentales, no se si inlcuir alguno de tangos porque en realidad los tangos los tengo todos entreverados por intépretes pero puede haber… gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s