Boris Vallejo: Un gran artista Peruano para el mundo

Boris Vallejo
Según Wikipedia

Boris Vallejo (8 de enero de 1941) es un dibujante nacido en Lima, Perú, hijo de un próspero abogado. Boris emigró a Estados Unidos en 1964, donde reside. Actualmente tiene 70 años.

Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos.
Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en unas serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Vallejo ha creado póster para películas, como Barbarian Queen and National Lampoon’s Vacation. Vallejo se encuentra casado con la también artista Julie Bell, cuyo estilo es bastante similar. Vallejo tiene dos hijos de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Dorian Vallejo, también ha trabajado en el género de fantasía.

Los dibujos de Vallejo muestran típicamente a dioses, monstruos y/o musculados bárbaros (hombres o mujeres) en plena batalla. Muchos de las figuras masculinas se basan en el propio Vallejo, mientras que muchas de las femeninas se basan en su esposa. Sus últimas historias se inclinan más hacia el lado erótico, aunque siguen conservando los temas de fantasía.

Muchos libros han recogido el arte de Vallejo, entre ellos:
    Dreams: The Art of Boris Vallejo (1999)
    Mirage (1997)
    Fantasy Art Techniques (1985)
    The Fantastic Art of Boris Vallejo (1980)

 
 
 
Anuncios

2 thoughts on “Boris Vallejo: Un gran artista Peruano para el mundo

  1. Créo que sólo es superado en fama y nombre por Frazetta, tengo su Fantasy Art Techniques comprado desde el '94 (uno de mis primeros libros de Fantasy Art) y varios almanaques. Recuerdo cuántas veces le he preguntado a peruanos si saben quién es y casi nadie me ha dicho que si. Aunque su arte no ha evolucionado mucho en los últimos años, reconozco que es todo un veterano maestro de la técnica de su género (sobretodo en lo que a cuerpo humano se refiere) y uno de mis favoritos. A propósito la portada del DVD de Barbarella lleva su firma!

    Me gusta

  2. En Uruguay nos sucede los mismo, muchos comiqueros conocen dibujantes de los Estados Unidos o Europa pero de nuestro país a ninguno y tenemos algunos, claro que salvo Eduardo Barreto que dibuja para Marvel y Dc ninguno con fama internacional. A boris lo conocí en alguna tapa de Conan y traté de saber quien era y me asombre al saber que era Peruano porque por el nombre creía que era Español o Mexicano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s