Fui a ver X-Men First Class

mfm_uy_x-men_first-class_poster-2

X-Men First Class
Por: Darío Valle Risoto

Acabo de llegar del cine y fui a ver esta película que si bien me había generado cierta urgencia por los trailers, algunos comentarios me habían decepcionado un poco y eso que evito leer comentarios de aquellas películas que pienso ver personalmente en el cine porque se muy bien que mi gusto es bastante especial en algunos casos. Pero algo leí sin querer y eran todos más o menos negativos.

Con el cine de superhéroes a menudo me sucede que la gente que va a verlos si pertenece a los fans del cómic, me vuelven loco con sus comentarios despectivos, tal parece que todos quieren ser directores, guionistas o se creen con el derecho de juzgar si las obras son fieles al cómic o no y allí está su principal error. Cómic es cómic y cine es cine, lo mismo pasa con las obras literarias llevadas a la pantalla pero ya he referido a eso en otras columnas.

En cuanto a X-Men First Class creo que acabo de ver una película excelente y magnífica a la altura de toda la trilogía de X-Men de la que no tengo ninguna objeción y solo me decepcionó un poco la película posterior de Wolverine pero porque no llega a la altura sin ser mala en absoluto. La idea de reeditar a los X-Men desde su origen me daba un poco de preocupación tal como me sucede con la próxima película de Spiderman, en este caso se han salvado con una gran película que yo calificaría de entre las mejores sobre superhéroes de la historia del cine.

Dinámica, con excelentes actuaciones, pletórica de acción y cerrando perfectamente con las historias ya vistas X-Men First Class me deja con la tranquilidad de haber soportado esta tarde-noche invernal en Montevideo para ir al cine y volver con aquella vieja sonrisa de niño cuando dejaba mi querido cine Intermezzo después de una buena matinée.

Todos los personajes están perfectos y hasta el actor que interpreta a Xavier que en los trailers no me convencía me hizo cambiar de idea, muy buenos los tips que hacen mención a varios mutantes por venir, Mistique, Banshee, etc. y el origen de Beast, así como la intriga internacional en torno a la guerra fría entre Usa y la Unión Soviética ya que la película se desarrolla hasta 1962 crisis de los misiles cubanos mediante.

Muy pero muy buena y por suerte no le hice caso a los pelotillas que se la pasan buscándole el pelo al huevo, buena aventura, mejor entretenimiento y recomendable para todos. Si no la vieron corran al cine, lamentablemente en Montevideo será quitada de las carteleras en una semana más o menos.
Por último como todo nerd me quedé a leer los créditos y claro, tenía que estar co escrita por Brian Singer que tanto le hizo de bien a la trilogía con las dos primeras presentaciones de los mutantes.

 

Una muy buena nueva versión de los X-Men
Anuncios

5 thoughts on “Fui a ver X-Men First Class

  1. Gracias Ewin tu blog ya está entre los recomendados de I BELIEVE IN SUPERMAN.

    Gabiprog si tuviera que elejir las tres mejores pelis Marvel me volvería loco porque en realidad son muy pocas las que no me convencieron, un ejemplo: La primera versión de Hulk.

    Me gusta

  2. realmente si me dejo un buen sabor de boca claro que hayq ue ir con la idea de que es una pelicula nueva osea que no vas a ir a ver el comic al cine y si van con esa idea disfrutaran de un EXELENTE pelicula

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s