Death Note: El Emo Detective

Death Note La película
Por: Darío Valle Risoto

Tengo la ventaja que se muy poco del manga/anime que inspira a esta cinta ya que si bien le conozco desde hace tiempo no lo he bajado a cuenta de que tengo varias sagas completas de animes en carpetas que aún ni les he pegado el ojo.

Esta noche vi la versión con gente de “a de veras” y aunque doblada al español cosa que sin querer ofender a mis amigos de la península ibérica es bastante jodido cuando uno ve a japoneses decir cosas como__ Me los he cargado chaval.  Bueno, hay que aprovechar lo que se consigue.

La obra va del más grande asesino serial de todos los tiempos, cada vez que escribo o pienso en “Asesino serial”  no puedo evitar recordar que Alejandro Dolina contaba en un programa que en el barrio tenía un “Asesino Cereal” que corría a la gente y le pegaba con un paquete de Kelloggs en la cabeza. Perdón por el lapsus.

Kira encuentra que es más sencillo escribir el nombre de los criminales en un misterioso cuaderno recibido quién sabe de donde que estudiar derecho y encerrar a los criminales (¿El Infierno, el Vaticano, las viejas del barrio que piden seguridad?) y por lo tanto desde Japón se extiende al mundo una ola un tanto fascista de depuración de la gente jodida lo que amerita una investigación de la policía internacional que se me ocurre que es más porque temen encontrarse sin trabajo que por un tema altruista.

Aquí debo detenerme en que me pone en un verdadero problema seguirle el hilo a este tipo de películas cuando todas las japonesitas que aparecen en pantalla están como para masticarlas pero la verdad que lo tenía que decir (Me obliga mi siquiatra), vamos… Volviendo a Death Note debo aclararles de nuevo que me refiero al primer filme, me acabo de enterar que hay tres al bajar algunas fotos para este articulo así que espero seriamente que el benemérito Zardoz me las cuelgue todas en su prestigiosísimo blog (Hay que decir estas cosas para que me haga caso)

Kira comienza bien, después de todo sincerémosnos porque a todos nos dibuja una sonrisita hitleriana el saber que violadores, asesinos y cobradores de impuestos van muriendo de ataques cardíacos a la sola escritura de sus nombres por este extraño héroe. Pero un gran poder encierra una gran responsabilidad (¿De donde saque esto?) y entonces el nipón comienza a matar a policías (Tampoco es para tanto) y aquí la cosa se complica bastante.  Olvidé mencionarles también que un demonio de nombre impronunciable le acompaña parte del tiempo mientras come manzanas y goza de ver la caída de este joven en las garras de la demencia criminal.

Y entonces aparecerá como el súper detective EMO llamado simplemente “L” (Será por Lamentable) que se la pasa comiendo dulces, es medio afeminado (¿Medio?), se chupa el dedo, vive en cuclillas y tratando de ponerle la vida difícil a este criminal sin saber que el mismo jefe de policía es su padre… ya les conté demasiado, a verla chavales aunque sea con acento de los Madriles que vale la pena.

L: Un Emo que no solo se chupa el dedo
Ryuk un Shinigami que acompaña a Kira en sus aventuras

4 respuestas a “Death Note: El Emo Detective

  1. Vi el primer film y me pareció un fiasco, terrible, aburrido y… deplorables actuaciones. Cuando me enteré que había tres, ni loca veo las siguientes.
    Eso sí: el animé es ¡brutal! L es bestialmente inteligente (diría yo, mucho mas que Batman).
    No juzgues Death Note por estas películas, mirá el animé, que recibió varios premios, y fue plagiado (hasta ahora) tres veces.

    Me gusta

  2. Estoy seguro que si hubiera visto el anime antes (Lo tengo completo) opinaría quizás como tu pero lamentablemente vi las tres películas y me gustaron mucho, la última no tiene nada que ver con la hsitoria del anime y es bastante ocurrente. Ahora luego de haber visto las Live Action se me complica ver los dibujos porque ya mas o menos se lo que va a pasar pero voy a entrarle cuanto pueda. ¿Cuales son los plagios? Me gsutaría que me los menciones porque tengo mucho anime sin ver aún. Y gracias por tu comentario.

    Me gusta

  3. El plagio que me resultó más descarado, por decirte de alguna manera, fue la serie hollywoodense: Dexter (es como si fuese Death Note pero sin el cuaderno de muerte, los productores declararon que la trama estaba basada en un libro del cual… no tiene nada que ver, hasta uno puede adivinar cual hace el rol de Light Yagami, el de L, el de Misa, inclusive -y si ves con ojo crítico- el de Ryuk). Otro plagio: un poco más “tapado” ya que no es detectivesco sino que se desenvuelve en un ambito de guerra y milicia, pero no es simple inspiración y se nota mucho: Code Geass, la trama es la misma.
    El ultimo es un plagio al 100% pero como fue realizado por el mismo creador: Ohba y Obata, no lo tenemos en cuenta cuando hay que nombrar copias. Lost Brain.
    Slds 🙂 espero que la info te haya sido de ayuda.

    Me gusta

  4. Vi muy poco de Dexter porque las series de gente destripada me tienen medio cansado tipo CSI y todo el abanico, Code Geass no la tengo, la voy a buscar pero también sigo por ver definitivamente death note en anime pero ando con otras series y el día no me da, muchas gracias por el enorme aporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s