Season of the Witch

Temporada de Brujas
Por: Darío Valle Risoto

De los períodos más atroces de la historia humana podemos asegurar que las Cruzadas cristianas en el norte de África sumados a la terrible cacería de brujas en Europa remarcan un sitial importante en el sangriento mundo de los adoradores de Cristo. Nada mejor pues para relatar una historia de misterio, que llevarnos de la mano de dos caballeros veteranos a una extraña misión que les ordena entregar a una joven acusada de brujería en cierta ciudad mientras la peste asola Europa.

Podemos entonces opinar varias cosas de esta película que no es la gran cosa si, pero es realmente buena aunque el peso de sus protagonistas nos hace pensar en que están algo sobrados para los papeles, de todas maneras me parece que encontraron en la pareja: Nicolas Cage & Ron Perlman una dupla digna de explotar en futuros proyectos. La cereza de la torta es la presencia del gran Christopher Lee como el cardenal D’Ambroce.

Por otra parte si nos detenemos en los diálogos veremos que la sinrazón de la fe cristiana choca contra la realidad y la ignorancia mientras en esta historia veremos de qué lado realmente está el demonio y quienes son sus verdaderos aliados. Buena interpretación de la bella Claire Foy que me parece reconocer de alguna película reciente pero uno ve tanta cosa que ni se acuerda.

Como verán he evitado contarles mucho más del guión, ni siquiera busquen un trailer porque creo que la mejor manera de ver esta buena película es teniendo la menor información posible, lamentablemente en estos últimos tiempos nos bombardean con tantos cortes que cuando llegamos a ver algo parece que es solo un repaso de lo ya visto. Así que lo reitero, es buena, probablemente muy buena pero tampoco la gran película aunque solo sus protagonistas la venden y muy bien, que la disfruten.

 Los cruzados renegados
 La acusada de Brujería
Nadie lleva mejor un aplique de pelo que Nicolas Cage, tal vez solo Sean Connery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s