Terence Hill: El Gran Vaquero italiano

 

Terence Hill
Según Wikipedia

 Mario Girotti, más conocido como Terence Hill (29 de marzo de 1939 en Venecia, Italia), es un actor italiano, popular sobre todo por sus películas coprotagonizadas con Bud Spencer.

Mario Girotti nació el 29 de marzo de 1939 en Venecia, Italia. Su padre era un químico italiano, y su madre era alemana.

En 1951, con tan sólo 12 años, inició su carrera de actor con Vacanze col gangster. Continuó actuando para financiarse aficiones, incluida una moto. Estudió durante tres años Literatura clásica en la Universidad de Roma, pero decidió dedicarse profesionalmente a actuar.

Además de películas italianas, también participó en películas españolas y alemanas. Su aspecto germánico le abrió las puertas a interpretar personajes anglosajones en numerosas películas italianas ambientadas en el oeste.

1967 fue un año que marcó un antes y un después en su vida. Le pidieron que escogiera un nombre anglosajón más comercial, él escogió Terence Hill
(porque las iniciales coincidían con el nombre de su madre, Hildegard Thieme; En otra versión, el nombre de “Terence” es escogido por el actor en honor a Publio Terencio Afro, comediógrafo romano cuyas obras conocía y apreciaba Girotti). Además, el 23 de julio de 1967 , contrajo matrimonio con Lori Zwicklbauer, una estadounidense de origen bávaro, que conoció durante el rodaje de una de sus películas en Almería, España. También conoció en España al actor italiano Bud Spencer, con quien coprotagonizó Tú perdonas… yo no, y sus secuelas; desde entonces se convirtieron en habituales compañeros y amigos inseparables.

El equipo formado por Hill y Spencer alcanzó su primer gran éxito comercial en 1971 con la comedia Le llamaban Trinidad, que tuvo su correspondiente secuela. Desde este momento, el papel de Terence Hill siempre será el de “pillo astuto” y el de Bud Spencer de “bruto bonachón y cascarrabias”, en diecinueve comedias conjuntas llenas de peleas y mamporros.
 
Terence Hill también ha realizado numerosas películas en solitario, e incluso ha dirigido películas protagonizadas por él mismo. En 1983, dirigió la conocida Don Camilo, una versión filmográfica del libro de Giovanni Guareschi, donde Terence Hill interpreta al peculiar cura. En 1991, dirigió y protagonizó la película Lucky Luke (personaje de comic creado por Morris y Goscinny), y más tarde la correspondiente serie. En 1994, dirigió Y en Nochebuena… ¡Se armó el Belén!, coprotagonizada de nuevo por Bud Spencer, y en la línea de sus populares películas del oeste y mamporros.
 
Actualmente participa en solitario en una serie llamada Don Matteo, para la televisión italiana, en la que encarna a un sacerdote con aires de detective.
 

Dos de los hijos de Terence Hill, hijo biológico Jess Hill (1969) y adoptado Ross Hill (1973-1990), han seguido los pasos de su padre actuando con él en algunas de sus películas. Ross Hill murió en 1990 en un accidente de coche por lo que Terence sufrió una gran depresión. Ross había trabajado con pequeños papeles en dos películas junto a su padre Don Camilo y Renegado Jim. En la época que se produjo el accidente, se estaba preparando para tomar parte en uno de los capítulos de la serie Lucky Luke, donde iba a interpretar el papel de Billy el niño.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s